Sala de prensa / Noticias sobre productos y servicios / La división Underground Rock Excavation de Atlas Copco y la compañía Remote Control Technologies (RCT) se unen para ofrecer soluciones de automatización para equipos móviles al sector de la minería subterránea.

2014-10-22

La minería subterránea afronta retos cada vez más complicados: los problemas derivados de la mayor profundidad de los yacimientos, el aumento de costes y la necesidad de trabajar con más responsabilidad social continúan afectando a la viabilidad de numerosas operaciones. En respuesta a esto, Atlas Copco y RCT han acordado colaborar para ofrecer una amplia gama de soluciones de automatización que contribuirán a conseguir una actividad minera productiva y segura.

Atlas Copco y RCT son dos de los nombres más destacados de la industria minera y suministran una amplia gama de soluciones automatizadas para aumentar la seguridad y la productividad de los equipos móviles subterráneos. Mientras que los productos de Atlas Copco se centran principalmente en maquinaria que utiliza el conocido sistema de control RCS, RCT ofrece soluciones que combinan a la perfección con algunos de los productos de Atlas Copco de la pasada generación que aún se utilizan a menudo en la industria.

Gracias a esta combinación de experiencia y soluciones, Atlas Copco y RCT pueden ofrecer una amplia gama de sistemas de control remoto y orientación para la mayoría de productos de maquinaria subterránea del catálogo de Atlas Copco.

Según Julian Reynolds, Jefe de línea de productos de Atlas Copco: “El motivo de nuestra decisión de trabajar con RCT es muy sencillo: tenemos en nuestro catálogo algunos modelos antiguos o de nueva adquisición para los que actualmente no disponemos de una amplia gama de soluciones automatizadas. Debemos poder ofrecer estos equipos con las mismas funciones de automatización que los clientes pueden encontrar en nuestros equipos de nueva generación, y la colaboración con RCT es una excelente oportunidad para conseguirlo. Nos alegramos de que una compañía tan prestigiosa comparta nuestra visión acerca de la importancia de garantizar la productividad con seguridad”.

Phil Goode, Senior Business Development Manager de RCT, explica: “Pretendemos que Atlas Copco y RCT aúnen sus esfuerzos para hacer frente a los problemas de productividad o seguridad que puedan sufrir los clientes. Tendrán a su servicio la experiencia de ambas empresas para garantizar que encuentren una solución de automatización adaptada a sus necesidades concretas, sin importar qué tipo de vehículos de Atlas Copco tengan en su flota. Hemos trabajado con Atlas Copco anteriormente y hemos obtenido excelente resultados, por lo que este es un gran paso adelante para continuar con esta colaboración".

Si desea obtener más información, póngase en contacto con:

Atlas Copco Underground Rock Excavation es una división del área de negocio Técnicas de Minería y Excavación de Rocas de Atlas Copco. Desarrolla, fabrica y comercializa, en todo el mundo, una amplia gama de equipos de excavación de túneles y minería para diversas aplicaciones subterráneas. Esta división se centra principalmente en el diseño de productos innovadores y sistemas de soporte al mercado postventa que aporten valor añadido al cliente. La sede de la división y el centro de producción principal están en Örebro, Suecia.

Remote Control Technologies Pty Ltd (RCT) es una empresa de propiedad completamente australiana especializada en la fabricación e instalación de productos de productividad y seguridad para los sectores de la minería, equipos móviles, movimiento de tierras, transporte, agricultura, construcción y manipulación de materiales. Con sus más de 40 años de trayectoria, RCT tiene un historial de excelencia demostrado en proporcionar soluciones de seguridad y productividad orientadas al cliente, innovaciones líderes del sector y un extraordinario servicio técnico