Atlas Copco completa la adquisición de un proveedor de piezas y servicio de vacío de EE. UU.

2016-01-05

Estocolmo (Suecia), 5 de enero de 2016: Atlas Copco, proveedor líder de soluciones de productividad sostenible, ha finalizado la adquisición de los activos de Capitol Research Equipment Inc., un proveedor de piezas y servicio para bombas de vacío de EE. UU.

Corporativo - Comunicado de prensa: adquisición de proveedor de servicios
Capitol Research Equipment, conocida comúnmente como Capitol Vacuum Parts, tiene su sede en Chantilly (Virginia, EE. UU.). La empresa, que tiene 15 empleados, vende piezas de repuesto en todo el mundo para bombas de vacío y equipos relacionados, a la vez que ofrece reparación y servicio en EE. UU. En 2014, tuvo unos beneficios de 3,1 MUSD (22 MSEK).

La empresa adquirida pasa a formar parte de Edwards Vacuum LLC, perteneciente a la división Vacuum Solutions del área de negocio Técnicas en Energía Comprimida de Atlas Copco. Las partes han acordado no hacer público el precio de compra.

Atlas Copco anunció el acuerdo de adquisición de Capitol Research Equipment el 21 de diciembre de 2015.

Si desea obtener más información, póngase en contacto con:

• Nico Delvaux, Presidente del área de negocio Técnicas de Energía Comprimida
  • Ola Kinnander, Jefe de relaciones con los medios
    +46 8 743 8060 o +46 70 347 2455
    media@se.atlascopco.com

Atlas Copco es un proveedor líder mundial en soluciones para una productividad responsable. El Grupo comercializa soluciones innovadoras de compresores, sistemas de vacío y de tratamiento del aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios basados en la productividad, la eficiencia energética, la seguridad y la ergonomía. La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 180 países. En 2014, Atlas Copco contaba con más de 44 000 empleados y facturó 94 000 MSEK (10 300 MEUR).

El área de negocio Técnicas en Energía Comprimida de Atlas Copco suministra compresores industriales, soluciones de vacío, compresores de gas y proceso, expansores, equipos de tratamiento de aire y gas, así como sistemas de gestión del aire. El área de negocio tiene una red de servicio mundial e innova con el fin de ofrecer una productividad responsable en los sectores de fabricación, petróleo, gas y proceso. Las unidades principales de desarrollo de productos y fabricación están ubicadas en Bélgica, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Alemania, Italia y Reino Unido.