Sala de prensa / Noticias corporativas / Las herramientas Atlas Copco ganan los premios de innovación y marketing

Las herramientas Atlas Copco ganan los premios de innovación y marketing

2012-04-04

Estocolmo, Suecia, 4 de abril de 2012: los dos premios más prestigiosos de Atlas Copco se entregarán este año a equipos del área de negocio Técnicas de Aplicaciones Industriales. El Premio Peter Wallenberg de Ventas y Marketing reconoce un exitoso lanzamiento de producto para la industria aeroespacial, mientras que el Premio John Munck recompensa la creación de una innovadora gama de herramientas industriales.

El Premio Peter Wallenberg se ha concedido al equipo de cuentas clave de Airbus en el Reino Unido, Alemania y Francia, dirigido por Volker Wiens y Fabrice Homo. Cuando Airbus decidió invertir en herramientas de montaje para el nuevo modelo A350, Atlas Copco ofreció una herramienta de batería muy avanzada, adaptada especialmente para el segmento aeroespacial. Con un enfoque en una mayor precisión de apriete, trazabilidad y un menor coste operativo total, este exitoso proyecto abrió las puertas al uso de herramientas de montaje más avanzadas en la industria aeroespacial.

El Premio John Munck a innovaciones técnicas se ha concedido al equipo de Atlas Copco Tools AB de Suecia que desarrolló el Tensor ST10 Revo: Mikael Monsell, Thomas Hanspers y Mikael Wendel. Esta gama de herramientas industriales ligeras y compactas, con importantes mejoras en ergonomía, flexibilidad y productividad, ha contribuido considerablemente al crecimiento de los ingresos de Técnicas de Aplicaciones Industriales desde su lanzamiento en 2009.

“El éxito de estos equipos muestra claramente el valor de mantener unas estrechas relaciones con nuestros clientes y desarrollar soluciones que ofrezcan una alta productividad y unos reducidos costes del ciclo de vida”, afirma Ronnie Leten, presidente y CEO del Grupo Atlas Copco. Ronnie Leten entregará los premios a los ganadores en la Junta general anual que se celebrará el 27 de abril.

El Dr. Peter Wallenberg, Presidente honorario de Atlas Copco AB, trabajó para el Grupo durante 20 años antes de convertirse en Presidente del Consejo de Administración, cargo que ocupó de 1974 a 1996. El Premio Peter Wallenberg de Marketing y Ventas reconoce el método más innovador y mejor implantado en el campo de ventas y marketing.

John Munck fue uno de los ingenieros de mayor éxito de Atlas Copco. Trabajó para el Grupo de 1930 a 1970 como Director Técnico, entre otros puestos. El premio John Munck se concede cada año a un diseñador o desarrollador de productos, o a un equipo, por su contribución fundamental a la calidad global de un producto Atlas Copco.

• Daniel Frykholm, Jefe de Relaciones con los Medios
    +46 (0)8 743 8060 o bien +46 (0)70 865 8060

Atlas Copco es un grupo industrial líder en la fabricación de compresores, expansores, sistemas de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco ofrece soluciones para una productividad responsable con productos y servicios innovadores. La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 170 países. En 2011, Atlas Copco tenía 37.500 empleados y facturó 81.000 MSEK (9.000 MEUR).