Sala de prensa / Noticias locales de la compañía / Valores de emisión de vibraciones de las herramientas actualizados

Valores de emisión de vibraciones de las herramientas actualizados

2010-04-12

De acuerdo con la nueva directiva de máquinas 2006/42/CE de la Unión Europea que entró en vigor a finales de 2009, los fabricantes de herramientas que comercialicen sus productos en Europa deben estar preparados "para declarar el valor de vibración total” en la documentación que acompaña a cada herramienta. De hecho, esto significa que la emisión de vibraciones se debe medir en tres ejes en lugar de en uno, como sucedía anteriormente.

Documentación y bibliografía actualizadas

vibration and noise emission for power tools

Atlas Copco dispone de un laboratorio bien equipado para medir las emisiones de ruido y vibración de las herramientas.

En todas las nuevas herramientas desarrolladas por Atlas Copco recientemente, se han realizado mediciones de emisión de vibraciones tanto en un eje como en tres.
No obstante, con el objeto de cumplir la nueva legislación, Atlas Copco también ha realizado mediciones en tres ejes de todas las herramientas existentes en su gama y ha actualizado la correspondiente documentación y bibliografía técnica.

Revisión de las normas de vibración

Asimismo hubo que revisar todas las normas de emisión de vibraciones. Lars Skogsberg, Jefe del Grupo de ergonomía de productos en Atlas Copco Tools, también es el coordinador del Grupo de trabajo ISO responsable de la revisión de las normas para herramientas no eléctricas: “debemos cumplir la directiva para poder poner el símbolo CE en nuestras herramientas. Podría haber cierta confusión. Los clientes tienden a elegir la herramienta con el valor de vibración más bajo declarado y los nuevos valores son normalmente mayores que los antiguos. Dado que no hay manera de comparar los valores, es importante saber a qué norma hacen referencia. Esto se explica con todo detalle en nuestra página web.”

Si desea obtener más información y descargar documentos, visite www.atlascopco.com/tools/ergonomics

El área de negocio Técnicas de Aplicaciones Industriales de Atlas Copco desarrolla, fabrica y comercializa herramientas industriales, sistemas de montaje, productos de postventa, software y servicios. Realiza innovaciones para ofrecer una productividad responsable en aplicaciones de la industria automovilística y aeronáutica, fabricación industrial, mantenimiento general y servicio de vehículos en todo el mundo. Las unidades principales de desarrollo de productos y fabricación se encuentran en Suecia, China, Francia, Hungría y Japón. Si desea obtener más información, visite www.atlascopco.com.