Sala de prensa / Noticias locales de la compañía / Atlas Copco Portable Air pasa a ser Portable Energy

Atlas Copco Portable Air pasa a ser Portable Energy

2011-07-07

Amberes, 1 de julio de 2011A partir del 1 de julio, la división Portable Air se llamará Portable Energy, un nombre que refleja mejor la amplia gama de productos de la división. La nueva división Portable Energy se basa en cinco “pilares”, cada uno relacionado con un grupo de productos: aire (compresores transportables), energía eléctrica (generadores transportables), luz (torres de iluminación transportables), agua (bombas transportables) y equipos usados.

GeertFollens.jpg
Los dos primeros pilares, aire y energía eléctrica, se relacionan con productos que la División Portable Air ha suministrado durante muchos años. Los compresores fueron el objetivo principal cuando se creó la división hace 21 años. Durante los últimos dos años, la División Portable Air ha intensificado su enfoque en los generadores transportables. Estos productos se consideran ahora parte de su negocio fundamente (Atlas Copco comenzó a suministrar generadores en 1986).

Durante el año 2010, la división añadió los pilares tercero y cuarto: luz y agua. Fue el resultado del interés especial que se puso en el negocio de las torres de iluminación y la incorporación de las bombas a la gama de productos en septiembre (la línea de bombas sumergibles WEDA se transfirió de la división Construction Tools a la división Portable Air).
Sam Waes, recientemente nombrado Business Development Manager, está desarrollando el quinto pilar: los equipos usados.

Geert Follens, Presidente de la División Portable Energy: “El cambio del nombre de la división a Portable Energy es un paso lógico teniendo en cuenta la ampliación de la gama de productos. Con los cinco pilares, podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones completas de energía transportable. Esta gama de productos ampliada, junto con el enfoque intensificado en el negocio de la construcción como parte del área de negocio Técnicas de Construcción, nos proporcionará las herramientas que necesitamos para prestar a nuestros clientes la atención adecuada y el mejor servicio posible”.

Portable Energy es una división del área de negocio Técnicas de Construcción de Atlas Copco. Desarrolla, fabrica y comercializa en todo el mundo compresores transportables, boosters de alta presión, generadores y bombas de agua sumergibles. Los productos se ofrecen con varias marcas a una gran variedad de sectores, incluida la industria de la construcción, minería, petróleo y gas, y alquiler. Los servicios de alquiler se ofrecen con diversas marcas. La sede de la división está ubicada en Amberes, Bélgica. Las plantas de producción están repartidas por todo el mundo, principalmente en Bélgica, Estados Unidos, India, Brasil y China.

Atlas Copco es un grupo industrial líder en la fabricación de compresores, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. El Grupo ofrece soluciones sostenibles para aumentar la productividad de los clientes a través de productos y servicios innovadores. Fundada en 1873, la compañía tiene su sede en Estocolmo, Suecia, y desarrolla sus actividades en más de 170 países. En 2010, Atlas Copco tenía unos 33.000 empleados y facturó 70.000 MSEK (7.300 MEUR). Obtenga más información en www.atlascopco.com.