Sala de prensa / Noticias locales de la compañía / Atlas Copco: La innovación energética en aire y gas comprimido

Atlas Copco: La innovación energética en aire y gas comprimido

2016-04-07

Más aire con menos energía es productividad sostenible.

Atlas Copco Colombia - William Benavides - Gerente General - Atlas Copco

William Benavides - Gerente General - Atlas Copco

Bogotá, abril 7 de 2016 - El aire comprimido es uno de los recursos más importantes en las instalaciones industriales y en algunas de ellas es el mayor consumidor de energía. Los gerentes de producción saben que todas las innovaciones que se traduzcan en ahorros energéticos en los sistemas de aire comprimido tienen un impacto crucial en los costos y en el medio ambiente.

El poder y la versatilidad del aire comprimido dentro de una planta es indescriptible. Con él se puede rotar, martillar, impulsar, transportar, controlar, agitar, enfriar y, por supuesto, soplar. Casi cualquier actividad mecánica puede tener su equivalente en un sistema neumático libre de chispas o explosiones y de extrema limpieza. Puede estar presente no sólo en industrias de gran exigencia de la calidad del aire como la fabricación de componentes electrónicos, productos alimenticios o farmacéuticos sino también en industrias pesadas como la fabricación de vehículos, la metalurgia y la explotación petrolera.

Atlas Copco Colombia - Compresor ahorrador de energía  GAVSD   Atlas Copco

Compresor ahorrador de energía GAVSD + Atlas Copco

Atlas Copco se ha caracterizado por ser líder en innovaciones en aire y gas comprimido y en 2016 celebra 30 años de presencia local y directa en Colombia, entregando productividad sostenible al sector industrial. Como parte de su agenda de eventos de aniversario, Atlas Copco realizará un encuentro/conferencia con los industriales alrededor del tema: “INNOVACIÓN ENERGÉTICA EN AIRE & GAS COMPRIMIDO" en Medellín (20 de Abril - Hotel NH Collection Medellín Royal) y Cali (27 de Abril - Hotel Spiwak) en el que además hará una demostración de sus últimas novedades en equipos.

William Benavides, Gerente General de Atlas Copco para el área de negocios Técnicas de Energía Comprimida, resalta la importancia del tema dentro de la coyuntura actual del país y de los industriales: “El ahorro energético es un ideal que compartimos y en el que innovamos cada día. Nuestros clientes pueden tener además de los más avanzados equipos, la tranquilidad del respaldo y el soporte de nuestro personal a través de nuestras oficinas directas ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, ahora tenemos carros talleres y call center nacional dedicado para nuestros clientes; y seguimos mejorando para lograr la mayor satisfacción y asesoría en compresores, generadores de nitrógeno, oxígeno y bombas de vacío”.

La productividad sostenible comienza desde la selección de la tecnología de vanguardia en los equipos, continúa con el análisis y optimización de las instalaciones y se mantiene con el monitoreo permanente de los sistemas de aire y gas comprimido.

Atlas Copco Colombia - Carro taller Atlas Copco

Carro taller Atlas Copco

Entre los equipos a elegir, están los compresores de aire de tornillo lubricado de velocidad variable GAVSD+, cuya tecnología es revolucionaria. No sólo ahorran un 50% de energía comparados con los compresores convencionales sino que ocupan menos espacio y generan menos ruido. Los expertos afirman que hacen menos ruido que un refrigerador. Con tecnología similar se pueden elegir bombas de vacío tan eficientes como inteligentes, al igual que sopladores de aire 100% libre de aceite, absolutamente esencial para evitar la contaminación y mantener una producción fluida.

Pero las máquinas trabajan mejor porque tienen controladores electrónicos y pueden interconectarse inteligentemente para su vigilancia y planificación de la demanda. Y si además cuentan con la red de distribución de aire de aluminio ®AIRNET de diseño avanzado, el costo beneficio es el mejor pues no hay problemas de corrosión ni de fugas.

“Nuestra cultura de innovación no aplica solamente a los nuevos productos sino también al servicio, la logística y las relaciones con nuestros clientes. Nos alegra comprobar todo el tiempo que los ahorros energéticos se transfieren directamente a los resultados económicos de nuestros clientes”, concluye William Benavides.

Para conocer más soluciones sostenibles de Atlas Copco visite: www.atlascopco.com.co

Invitación al evento

Atlas Copco Colombia - Invitación al evento

Para más información por favor contacte a:

Atlas Copco fue fundada en 1873 y su casa matriz se encuentra en Estocolmo, Suecia. Cuenta con más de 43 mil trabajadores con operaciones comerciales en 92 países y plantas de producción en 28 países, para atender más de 180 mercados. Los productos y servicios comprenden desde equipos de aire y gas comprimido, generadores, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje, hasta el correspondiente servicio postventa y alquiler de maquinaria. Por quinto año consecutivo, Atlas Copco fue incluida en la lista Dow Jones Sustainability Index para 2015/2016

Técnicas de Energía Comprimida es el área de negocios de Atlas Copco que desarrolla, fabrica y comercializa compresores de aire con inyección de aceite y exentos de aceite, soluciones Quality Air así como soluciones de monitoreo y conectividad en todo el mundo, para todo tipo de industrias. El centro de producción principal está ubicado en Amberes, Bélgica.

Atlas Copco Colombia Ltda. Se estableció en el país desde 1986 para ofrecer respaldo local y permanente a sus clientes. La compañía cuenta con tres áreas de negocios en Colombia: Técnicas de energía comprimida, Técnicas Minería y excavación de rocas, y Técnicas de Construcción. Gracias a una sólida estructura de servicio posventa dentro de cada área de negocios, la compañía brinda todo el respaldo necesario para el cuidado y optimización de sus equipos.

Atlas Copco Colombia Ltda. tiene su sede principal en Bogotá y cuenta con oficinas en Medellín, Cali y Barranquilla. Adicional, además de talleres de servicio, cuenta con carro talleres que prestan el servicio técnico directamente en las plantas de clientes en todo el país. Atlas Copco Colombia Ltda. es la filial del grupo Atlas Copco.