Sala de prensa / Noticias locales de la compañía / Un equipo de desarrollo de Atlas Copco recibe el galardón Environmental Award de 2012

2013-07-15

Wilrijk, Bélgica, julio de 2013. El galardón Environmental Award 2012 de Atlas Copco se ha concedido al equipo que desarrolló el innovador compresor GA VSD+. Este compresor puede reducir el consumo de energía en aproximadamente la mitad, en comparación con los compresores tradicionales, lo que representa un nuevo hito en eficiencia energética.

(De izquierda a derecha) Gert Follens, Presidente de la división Industrial Air y Bert Derom, Jefe de producto, presentando el premio ganado por el equipo.

Bert Derom, Jefe de producto, junto con su equipo de proyecto de la división Industrial Air de Técnicas en Energía Comprimida de Amberes (Bélgica), han ganado el premio, que incluye 5800 EUR para su utilización en una iniciativa o proyecto medioambiental.

Enhorabuena al equipo. Este compresor es un gran avance en innovación y beneficiará tanto a nuestros clientes como al medio ambiente”, manifiesta Andrew Walker, Presidente del Consejo de Seguridad, Salud y Medio Ambiente (SSM) de la división Compressor Technique Service de Atlas Copco. “Esto contribuirá a consolidar la posición de liderazgo de Atlas Copco como la compañía que ofrece los productos más innovadores en términos de eficiencia energética y productividad”.

La mayor innovación del GA VSD+ es la integración del motor de imanes permanentes interiores y refrigerado por aceite con el elemento de compresión, lo que ha permitido crear una máquina más pequeña, ligera, silenciosa y eficiente. El nuevo compresor obtuvo una aceptación inmediata del mercado, vendiéndose más de 500 unidades en las dos semanas siguientes al lanzamiento en abril. Para obtener más información sobre el GA VSD+, visite: www.atlascopco.com/gavsdplus

Descargue la fotografía aquí.

Atlas Copco es un grupo industrial líder en la fabricación de compresores, expansores, sistemas de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco ofrece soluciones para una productividad responsable con productos y servicios innovadores. La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 170 países. En 2012, Atlas Copco tenía 39.800 empleados y facturó 90.500 MSEK (10.500 MEUR).

El área de negocio Técnicas en Energía Comprimida de Atlas Copco suministra compresores industriales, compresores de gas y proceso, expansores, equipos de tratamiento de aire y gas, así como sistemas de gestión del aire. Tiene una red de servicio mundial y ofrece servicios de alquiler especializados. El área de negocio Técnicas en Energía Comprimida innova con el fin de ofrecer una productividad responsable en los sectores de fabricación, petróleo, gas y proceso. Las unidades principales de desarrollo de productos y fabricación están ubicadas en Bélgica, Alemania, Estados Unidos, China e India.