Sala de prensa / Noticias locales de la compañía / Ceremonia de inauguración oficial de Gazcon A/S

Ceremonia de inauguración oficial de Gazcon A/S

2012-10-30

Gazcon A/S, empresa recientemente adquirida por Atlas Copco, diseña, fabrica y distribuye generadores de nitrógeno y oxígeno, empleando la tecnología conocida como adsorción por cambio de presión (PSA). La compañía tiene 21 empleados.

División Quality Air de Atlas Copco: Ceremonia de inauguración de Gazcon - Horst Wasel, Bjarne Fog, Helle Fog, Tim Florizoone

de izquierda a derecha: Horst Wasel - Presidente de la división Quality Air de Atlas Copco, Bjarne Fog - Director general de Gazcon, Helle Fog - Responsable de calidad y finanzas de Gazcon, Tim Florizoone - Integración

Los gases nitrógeno y oxígeno se transportan tradicionalmente a los clientes a través de conductos, contenedores a granel y botellas. La tecnología PSA, combinada con compresores y secadores de aire, permite a los pequeños y medianos consumidores generar económicamente los gases in situ, reduciendo así los costes y las emisiones. El nitrógeno se usa generalmente en las industrias marina, electrónica así como alimenticia y de bebidas, mientras que el oxígeno se emplea, por ejemplo, en aplicaciones médicas, tratamiento de aguas residuales y proceso de metales.

“El hecho de que Gazcon forme parte del Grupo Atlas Copco es una buena noticia para todas las personas que trabajan o colaboran con Gazcon”, afirma Horst Wasel, Presidente de la división Quality Air de Atlas Copco. “Con una gama completa de generadores de nitrógeno y oxígeno, vemos unas enormes oportunidades de incrementar nuestro negocio internacional”.

Gazcon es particularmente fuerte en el mercado marino, donde sus sistemas de gas inerte garantizan la máxima seguridad durante el transporte marítimo de gas y petróleo. La compañía ofrece una gama de generadores estándar así como soluciones altamente personalizadas.

“Gazcon se ha caracterizado siempre por la gran motivación de sus empleados y por su organización receptiva, flexible y competente”, explica Bjarne Fog, Director general de Gazcon A/S, “Esto, unido a la fuerza, el tamaño y la gama de productos de Atlas Copco, constituye la base del futuro desarrollo y crecimiento de la actividad empresarial de Gazcon”.

Gazcon A/S forma parte de la división Quality Air del área de negocio Técnicas en Energía Comprimida. Si desea obtener más información, visite las páginas web de Gazcon y Atlas Copco sobre nitrógeno.

Descargue una fotografía aquí.

• Jeroen Hoen, Vicepresidente de comunicación y desarrollo de competencias
    Teléfono +32 3 401 94 19 o correo electrónico: jeroen.hoen@be.atlascopco.com
Atlas Copco es un grupo industrial líder en la fabricación de compresores, expansores, sistemas de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco ofrece soluciones para una productividad responsable con productos y servicios innovadores. La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 170 países. En 2011, Atlas Copco tenía 37.500 empleados y facturó 81.000 MSEK (9.000 MEUR).

Quality Air es una división del área de negocio Técnicas en Energía Comprimida de Atlas Copco. Desarrolla, diseña, fabrica y comercializa secadores, equipos de deshidratación/generación de gases, soluciones de aire medicinal y transformación de biogás a nivel mundial. Los productos se ofrecen con varias marcas a una gran variedad de sectores, incluida la industria de gas y petróleo, industria química, fabricación industrial, sector médico y alquiler. Las principales plantas de producción se encuentran en China, Bélgica, Italia y EE.UU. La sede de la división está ubicada en Amberes, Bélgica.