Sala de prensa / Noticias locales de la compañía / Atlas Copco permanece en la lista Global 100 de las compañías más sostenibles del mundo

2010-01-28

Estocolmo, Suecia, 28 de enero de 2010: por quinto año consecutivo, Atlas Copco ha sido nombrada una de las compañías más sostenibles del mundo.

La lista Global 100 de las corporaciones más sostenibles del mundo se hizo pública en el Foro Económico Mundial que se celebró recientemente en Davos, Suiza. La lista de este año incluye compañías de 24 países que abarcan todos los sectores de la economía. Respecto a la clasificación de 2009, tan sólo el 50% de las compañías de la lista han permanecido en la Global 100.

Además de indicadores sociales como la diversidad del Consejo de Administración, la lista Global 100 de 2010 clasificó y evaluó a las compañías según una "ruta sostenible" objetiva que fijaba los estándares de consumo energético y de agua, emisiones de CO2 y residuos generados. La intención es mostrar a los inversores qué compañías destacan sobre sus competidoras en términos de sostenibilidad y ayudarlas a atraer capital.

“Creemos que el desarrollo sostenible de Atlas Copco beneficiará a todos nuestros colectivos implicados,” afirma Annika Berglund, Vicepresidenta Senior de Comunicaciones Corporativas. “Cuando afirmamos que estamos comprometidos con la productividad sostenible, quiere decir que hacemos todo lo que está en nuestra mano para garantizar unos resultados duraderos y fiables mediante un uso responsable de los recursos de capital, humanos y naturales.”

Para obtener más información, visite http://www.global100.org/.

Si desea obtener más información, póngase en contacto con:
Daniel Frykholm, Jefe de Relaciones con los medios
+46 (0)8 743 8060 ó +46 (0)70 865 8060