Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. No guardamos ningún tipo de datos personales. Más información.

Sala de prensa / Historias de aplicaciones / Toyota elige el aprietatuercas Tensor ST de Atlas Copco para la fabricación del Lexus

Toyota elige el aprietatuercas Tensor ST de Atlas Copco para la fabricación del Lexus

2008-02-24

Toyota Motor Corporation (TMC) fabrica sus modelos Lexus en Toyota Motor Kyushu Inc, en el suroeste de Japón, y en la planta de Tahara, ubicada en el centro del país. Ambas plantas están equipadas con la tecnología de montaje Atlas Copco de última generación.

Avanzado aseguramiento de la calidad para aplicaciones críticas para la seguridad

Atlas Copco Tensor ST Nutrunner

Aprietatuercas angular eléctrico Tensor ST de Atlas Copco


Para lograr productos de mejor calidad, TMC eligió la última línea de herramientas eléctricas Tensor ST de Atlas Copco para aplicaciones críticas para la seguridad.

Equipada con transductor de par integrado, Tensor ST es una herramienta que ofrece un excelente entorno de trabajo al operario, con unos niveles sonoros de sólo 68 dB. En la planta de Tahara, las herramientas Tensor ST se utilizan junto con controladores Power Focus, que están conectados a través de una red a un sistema de detección de errores propio de TMC.

Hay una segunda red basada en Ethernet que está dedicada a las herramientas Tensor. De este modo, TMC puede recopilar datos en el servidor de herramientas, que controla los módulos de software Atlas Copco de recogida de datos y de mejora del proceso, incluido ToolsNet.

 
Combinados, los sistemas contribuyen a la calidad de los productos ya que evitan que abandonen la línea de producción aquellos que presenten defectos.
 
Los problemas se identifican en una fase temprana de producción, lo cual permite tomar medidas correctoras para que no aumenten los costes.
 
Para la verificación de las herramientas y los procesos, TMC ha elegido productos Atlas Copco de aseguramiento de la calidad.

Calidad y precisión de apriete

La instalación de las herramientas fue sólo el principio. El equipo técnico de Atlas Copco trabajó estrechamente con TMC en la programación de las estrategias de apriete y en la validación de los procesos, con el fin de lograr el máximo rendimiento en términos de calidad y precisión de apriete. Antes del inicio de la producción, también ayudaron a identificar los problemas habituales de las uniones roscadas y a definir las estrategias de apriete para eliminar los problemas.

Si desea obtener más información, póngase en contacto con:

  • Ann-Christin Andersson, Director de e-Commerce y Web
    Atlas Copco Tools and Assembly Systems, División Industria General
    Correo electrónico: ann-christin.andersson@se.atlascopco.com
    Teléfono: +46 (0)8 743 92 23
Atlas Copco es un grupo industrial líder en la fabricación de compresores, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. El Grupo ofrece soluciones sostenibles para aumentar la productividad de los clientes a través de productos y servicios innovadores. Fundada en 1873, la compañía tiene su sede en Estocolmo, Suecia, y desarrolla sus actividades en más de 170 países. En 2009, Atlas Copco tenía unos 30.000 empleados y facturó 64.000 MSEK (6.000 MEUR). Obtenga más información en http://www.atlascopco.com/.

El área de negocio Técnicas de Aplicaciones Industriales de Atlas Copco
desarrolla, fabrica y comercializa herramientas industriales, sistemas de montaje, productos de postventa, software y servicios. Realiza innovaciones para ofrecer la máxima productividad en aplicaciones de la industria automovilística y aeronáutica, fabricación industrial y mantenimiento general, y servicio de vehículos en todo el mundo. Las unidades principales de desarrollo de productos y fabricación se encuentran en Suecia, Gran Bretaña y Francia. Si desea obtener más información, consulte http://www.atlascopco.com/.