Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. No guardamos ningún tipo de datos personales. Más información.

Sala de prensa / Historias de aplicaciones / Nueva edición del libro de referencia sobre métodos de minería subterránea

Nueva edición del libro de referencia sobre métodos de minería subterránea

2007-10-16

Atlas Copco ha publicado la segunda edición del libro de referencia técnica “Mining Methods in Underground Mining”. Utilizado por la industria minera así como universidades y consultores de todo el mundo, la primera edición ha sido todo un éxito.

Durante muchas décadas Atlas Copco se ha esforzado por ofrecer al sector de la minería de interior interesantes publicaciones educativas sobre los diversos métodos de minería subterránea.
“Nuestro principal objetivo con estas publicaciones es estimular el intercambio técnico entre todas las personas con interés especial en este fascinante negocio”, afirma Hans Fernberg, Máster en Ingeniería de Minas y Asesor Senior de Atlas Copco Rock Drills AB.
 

Tendencias de la minería

Dividido en dos partes, el libro presenta cuestiones técnicas así como estudios de casos reales de minas de interior de todo el mundo.
La primera parte del libro incluye una contribución de Magnus Ericsson del Grupo Raw Material con un artículo que analiza las actuales tendencias generales de la minería subterránea. El hecho de que las minas sean cada vez más profundas es uno de los muchos factores que se presentan como impulsores del desarrollo de nuevas tecnologías mineras, lo cual afecta a todos los colectivos.

Estudios de la vida real

Además de artículos que cubren el espectro total de geología, prospección minera y exploración, infraestructura minera, principios de la perforación de chimeneas y diferentes métodos de minería, el libro presenta diversos estudios de casos reales recopilados de todo el mundo.
Desde la región más septentrional de Suecia, donde las minas Kiruna y Malmberget de la compañía LKAB suministran alrededor del 4 % del mineral de hierro que necesita la industria siderúrgica de todo el mundo y con ambiciosos objetivos de aumentar la producción, hasta la mina de plata más rica del planeta, la mina Proaño de Industrias Peñoles de México, con 450 años de explotación.

El libro está disponible en cualquier compañía de ventas local de Atlas Copco, o puede solicitarlo a www.miningandconstruction.com.

Si desea obtener más información, póngase en contacto con:

  • Hans Fernberg, Máster en Ingeniería de Minas, Asesor Senior, Atlas Copco Rock Drills AB
    Teléfono: +46 (0) 8- 743 8170
    Fax: +46 (0) 8-743 9246
    e-mail: hans.fernberg@se.atlascopco.com
  • Patrik Johansson, Jefe de Comunicaciones , Underground Rock Excavation
    Teléfono: +46 (0) 19-503 1251
    Fax: +46 (0) 19-670 7393
    e-mail: patrik.johansson@se.atlascopco.com  


División Atlas Copco Underground Rock Excavation

Atlas Copco Underground Rock Excavation es una división del área de negocio Técnicas de Construcción y Minería de Atlas Copco. Desarrolla, fabrica y comercializa, en todo el mundo, una amplia gama de equipos de excavación de túneles y minería para diversas aplicaciones subterráneas. Esta división se centra principalmente en el diseño de productos innovadores y sistemas de apoyo al mercado postventa que aporten valor añadido al cliente. La sede de la división y el centro de producción principal están en Örebro, Suecia.