Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. No guardamos ningún tipo de datos personales. Más información.

Sala de prensa / Historias de aplicaciones / Veinte compresores de alto rendimiento mejoran la seguridad y la eficiencia en las minas de carbón de Dalkia

Veinte compresores de alto rendimiento mejoran la seguridad y la eficiencia en las minas de carbón de Dalkia

2012-06-29

Amberes, 29 de junio de 2012. Dalkia Industry CZ a.s. ha finalizado recientemente un proceso de varios años para sustituir sus equipos de aire comprimido por la última tecnología de Atlas Copco. El modernizado sistema de aire comprimido ofrece mayor seguridad, menor consumo de energía, un sofisticado sistema de control, capacidad de recuperación de energía y unas necesidades de mantenimiento mínimas.

Dalkia
En 2005, cuando Dalkia Industry CZ sustituyó el primer turbocompresor en una de sus minas, se desató literalmente una avalancha. "En sólo seis años, las máquinas de Atlas Copco han sustituido a los turbocompresores antiguos en las 9 minas activas de Dalkia", comenta Francesco Pinna, General Manager de Atlas Copco Compressors, República Checa. El vigésimo y último compresor se ha puesto en servicio recientemente con toda solemnidad. Atlas Copco suministró el equipo como un paquete completo e integrado, dotado de todos los componentes, tuberías internas y conexiones. Dalkia tiene capacidad para producir 2.400 millones de metros cúbicos de aire comprimido en sus minas.

"El principal requisito es un volumen elevado y estable, una presión de 4 a 4,5 bar y una temperatura inferior a 60 °C", afirma Laurent Tupinier, CEO de Dalkia Industry CZ, y añade: "Para trabajar en los pozos de las minas, el aire comprimido es absolutamente clave por motivos operativos y de seguridad".

Menor coste, menos emisiones

Todas las unidades, ZH 10000 y ZH 15000, son compresores de aire centrífugos de dos etapas refrigerados por agua y conectados a controladores centrales que, en caso necesario, alternan su funcionamiento y monitorizan la instalación completa. Esto garantiza que los compresores produzcan solamente el volumen requerido, evitando así tiempos de funcionamiento innecesarios. El resultado es un ahorro drástico de costes energéticos y una reducción de las emisiones CO2. Gracias a su sistema de recuperación de energía, el agua de refrigeración de los compresores se emplea para calentar las duchas de las mimas, lo que contribuye a un ahorro de energía adicional.

Según Dalkia, los nuevos equipos requieren un mantenimiento mínimo. Los equipos antiguos exigían una atención constante y hoy basta con inspeccionar los compresores un par de veces por relevo en cuestión de minutos.

Aire comprimido: el medio más seguro

Las máquinas de Atlas Copco apoyan a los mineros que trabajan hasta un kilómetro por debajo de la superficie. En zonas de las galerías donde no llega el aire, se necesitan tubos de ventilación con ventiladores para evacuar no sólo el aire enrarecido, sino también cierta cantidad de metano. Y el aire comprimido es el medio de propulsión más seguro para los ventiladores. Además, el aire comprimido se emplea en la mina para accionar otros equipos, como máquinas de perforación, portones, martillos picadores, herramientas manuales y mucho más.

Por favor, descargue la siguiente imagen en:
http://multimedia.atlascopco.com/sharesearchentry.jspx?q=ac0048753

Acerca de Dalkia

Dalkia Industry CZ a.s. es uno de los grupos energéticos más importantes de la República Checa. Desarrolla sus actividades desde 1991 y se ha situado gradualmente como productor y distribuidor líder de energía calorífica y eléctrica en el mercado checo. Actualmente, el grupo Dalkia de la República Checa tiene casi 2.500 empleados y está formado por ocho compañías: Dalkia Czech Republic, Dalkia Kolín, Dalkia Mariánské Lázně, Olterm&TD Olomouc, AmpluServis y, desde 2010, también Dalkia Industry CZ (originalmente NWR Energy), incluidas sus dos compañías Dalkia Commodities CZ (originalmente CZECH-KARBON) y Dalkia Powerline (antes NWR Energetyka Polska). Dalkia Industry CZ actúa para el Grupo como escaparate mundial en la industria minera, ya que suministra y distribuye energía eléctrica y produce agua caliente y aire comprimido para la extracción de carbón en las minas pertenecientes a OKD, la mayor empresa minera de la República Checa. Entre los clientes de Dalkia Industry CZ, también figuran entidades del sector público.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Atlas Copco es un grupo industrial líder en la fabricación de compresores, expansores, sistemas de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco ofrece soluciones para una productividad responsable con productos y servicios innovadores. La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 170 países. En 2011, Atlas Copco tenía 37.500 empleados y facturó 81.000 MSEK (9.000 MEUR). Para obtener más información, visite www.atlascopco.com.

Oil-free Air es una división del área de negocio Técnicas en Energía comprimida de Atlas Copco. Desarrolla, fabrica y comercializa compresores de aire exentos de aceite para todo tipo de industrias donde la calidad del aire sea vital, y compresores con inyección de aceite para aplicaciones menos críticas. Esta división se centra en sistemas de optimización y mejora de la calidad del aire comprimido para contribuir a una mayor productividad de los clientes. La sede de la división está ubicada en Shanghai, con las principales plantas de producción en Bélgica, China, India y Brasil.