Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. No guardamos ningún tipo de datos personales. Más información.

Sala de prensa / Historias de aplicaciones / La bomba de vacío de Atlas Copco cubre una necesidad urgente de una empresa de impresión

La bomba de vacío de Atlas Copco cubre una necesidad urgente de una empresa de impresión

2014-08-11

Wilrijk (Bélgica), agosto de 2014: Cuando Coingra, Companhia Gráfica dos Açores (Coingra), necesitó sustituir con urgencia una bomba de vacío en sus instalaciones de impresión, el equipo directivo de la empresa se puso en contacto rápidamente con Fácil, distribuidor de Atlas Copco en las Azores. Fácil recomendó inmediatamente una bomba de vacío de tornillo rotativo sellada con aceite GV de Atlas Copco para soluciones de vacío bajo de entre 1 mbar y 500 mbar.

GV 150
Con sede en la región de las Azores desde 1992, Coingra juega un papel estratégico en la región, ya que proporciona servicios de impresión y artes gráficas a empresas de las Azores, así como a clientes del territorio continental de Portugal. La empresa realiza un esfuerzo continuo por proporcionar productos de calidad con rapidez poniendo el énfasis en su tecnología de impresión, que incluye un compresor Atlas Copco GA22FF que proporciona aire a su taller de impresión. Coingra conocía perfectamente la marca Atlas Copco, por lo que no dudó a la hora de adquirir una bomba de vacío GV nueva.

La fiabilidad es una característica fundamental

"Atlas Copco es una marca potente y de calidad que ofrece garantía de fiabilidad, algo fundamental para administrar un negocio que no puede permitirse el lujo de cerrar", afirmó João Aguiar, el técnico de Coingra que supervisó la compra. 

Las bombas de vacío de la serie GV de Atlas Copco incorporan sistemas de tornillos rotativos sellados con aceite de enorme eficacia y que funcionan en un intervalo de presiones de entre 1 mbar(a) y 500 mbar(a). El nivel de ruido del sistema GV durante su funcionamiento es de apenas 69 dB(A), lo que le permite su instalación cerca del punto de uso. 

La fiabilidad es una característica fundamental del sistema de vacío GV. En esta tecnología no existe contacto, por lo que tampoco se produce desgaste. Como ventaja añadida, la tecnología de sellado con aceite garantiza un funcionamiento exento de problemas. La GV está equipada con motores sobredimensionados y una eficaz separación de la neblina de aceite. Los innovadores filtros coalescentes reducen el arrastre de neblina de aceite al entorno. El resultado es una menor necesidad de rellenar aceite, unas temperaturas de trabajo más bajas y una reducción del consumo de energía del motor.

Funcionamiento en el punto energético más bajo

La válvula de modulación del sistema GV, instalada en la entrada de la bomba, la capacidad se puede adaptar a la demanda real. Esto no solo minimiza las fluctuaciones de nivel de vacío del sistema, sino que también hace funcionar la bomba en el punto de energía más bajo posible. La bomba de vacío también tiene que arrancar y parar con menor frecuencia, lo que implica menos desgaste y mantenimiento, y en consecuencia, mayor fiabilidad.

La bomba GV ofrece capacidades de entre 500 y 5.000 m3/h, lo que la convierte en la máquina ideal para muchas aplicaciones; por ejemplo, impresión y embalaje, plásticos, electrónica, carpintería, embotellado y enlatado."Queríamos lograr la mayor rentabilidad posible con un alto nivel de fiabilidad", señala João Aguiar. "Esta nueva bomba ha hecho nuestros procesos mucho más eficientes."

Si desea obtener más información, póngase en contacto con:


El área de negocio Técnicas en Energía Comprimida de Atlas Copco suministra compresores industriales, compresores de gas y proceso, expansores, equipos de tratamiento de aire y gas, así como sistemas de gestión del aire. Tiene una red de servicio mundial y ofrece servicios de alquiler especializados. El área de negocio Técnicas en Energía Comprimida innova con el fin de ofrecer una productividad responsable en los sectores de fabricación, petróleo, gas y proceso. Las unidades principales de desarrollo de productos y fabricación están ubicadas en Bélgica, Alemania, Estados Unidos, China e India.

Atlas Copco es un grupo industrial líder en la fabricación de compresores, expansores, sistemas de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco ofrece soluciones para una productividad responsable con productos y servicios innovadores. La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 170 países. En 2012, Atlas Copco tenía 39.800 empleados y facturó 90.500 MSEK (10.500 MEUR).