Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. No guardamos ningún tipo de datos personales. Más información.

Sala de prensa / Historias de aplicaciones / Los compresores de Atlas Copco permiten a un fabricante de productos químicos tailandés conseguir importantes ahorros

Los compresores de Atlas Copco permiten a un fabricante de productos químicos tailandés conseguir importantes ahorros

2014-08-07

Wilrijk (Bélgica), agosto de 2014: En 2012, el fabricante de productos químicos BST Specialty Co., Ltd. (BSTS) decidió abrir una nueva línea de producción para la que necesitaba dos unidades de compresor adicionales. Tras reunirse con expertos en compresores de Atlas Copco (Thailand), Ltd. BTS eligió dos compresores exentos de aceite Atlas Copco ZR 75FF y gracias a ellos ha logrado un importante ahorro de energía.

Compresores exentos de aceite ZR 75FF
BST Specialty Co., Ltd., Bangkok Synthetics Co., Ltd., cuenta con una amplia experiencia en productos petroquímicos y es una empresa líder en la fabricación de productos de caucho sintético, caucho de polibutadieno y caucho estireno butadieno, que se utilizan para la fabricación de guantes sanitarios. La fábrica de BSTS, situada en Amata City, Rayong, produce entre 4.000 y 6.000 toneladas de productos químicos al año.

En el año 2012, BSTS decidió comprar dos compresores de tornillo exentos de aceite de 90 kW. Se utilizaría uno de ellos y se dispondría de otro de repuesto. Ambos se emplearían con secadores sin regeneración térmica y un punto de rocío a presión (PDP) de -40 °C.

Un gran equipo para un gran apoyo

Atlas Copco (Thailand) Ltd. recomendó la adquisición de una unidad ZR 75FF con secador integrado para el aire de planta y el aire de instrumentación. El compresor ZR 75FF ofrece la máxima fiabilidad y una alta eficiencia incluso en las condiciones más duras. Los compresores de aire ZR, los primeros del mundo que reciben la certificación ISO 8573-1 CLASE 0, ofrecen aire 100% exento de aceite para proteger los procesos de fabricación y el producto final. La unidad de accionamiento de velocidad variable ajusta automáticamente el suministro de aire en función de la demanda, lo que se traduce en un ahorro de energía medio del 35%. El compresor ZR 75FF es una unidad completa y lista para usar que permite una instalación fácil y económica, así como una puesta en marcha rápida. 

El ZR 75FF sólo exige la energía de un compresor de aire y secador de 80 kW con un PDP de -10 °C. En comparación las unidades de 90 kW de la competencia, los dos compresores de Atlas Copco permiten a BSTS ahorrar 10.400 USD al año en energía. Las unidades se instalaron rápidamente y sus prolongados intervalos de servicio permiten un mantenimiento muy sencillo. 

En palabras de un director de fabricación de BSTS, "Después de un año de uso, nuestros técnicos han comprobado la calidad del compresor de aire ZR 75FF de Atlas Copco. El equipo de servicio de Atlas Copco también responde con rapidez y proporciona una gran ayuda".

Si desea obtener más información, póngase en contacto con:


Atlas Copco es un proveedor líder mundial en soluciones para una productividad responsable. El Grupo comercializa soluciones innovadoras de compresores, sistemas de vacío y de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios basados en la productividad, la eficiencia energética, la seguridad y la ergonomía. La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 180 países. En 2013, Atlas Copco tenía más de 40.000 empleados y facturó 84.000 MSEK (9.700 MEUR). 

El área de negocio Técnicas en Energía Comprimida de Atlas Copco suministra compresores industriales, soluciones de vacío, compresores de gas y proceso, expansores, equipos de tratamiento de aire y gas, así como sistemas de gestión del aire, y tiene una red de servicio mundial. El área de negocio Técnicas en Energía Comprimida innova con el fin de ofrecer una productividad responsable en los sectores de fabricación, petróleo, gas y proceso. Las unidades principales de desarrollo de productos y fabricación están ubicadas en Bélgica, Alemania, Estados Unidos, China, India y Corea.