Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. No guardamos ningún tipo de datos personales. Más información.

Sala de prensa / Historias de aplicaciones / Atlas Copco ofrece soluciones de aire comprimido a Oman Cement Company

Atlas Copco ofrece soluciones de aire comprimido a Oman Cement Company

2014-07-31

Wilrijk, Bélgica, agosto de 2014: Oman Cement Company SAOG (OCC) es uno de los fabricantes de cemento pioneros de Oriente Medio y el más grande de Omán. Al igual que en la mayoría de plantas cementeras, OCC necesita aire para la planta y para instrumentación, transportadores neumáticos y aeración en los silos de cemento. Hoy en día, OCC utiliza 16 compresores de tornillo GA 160 con inyección de aceite de Atlas Copco; dos compresores de tornillo ZA 6 de una etapa y exentos de aceite; y soplantes de tornillo estacionario ZS 30.

Desde 1983, Oman Cement Company ha simbolizado el impulso de Omán por la autosuficiencia en los sectores industriales clave. OCC ha contribuido en gran medida en el sector de la construcción, luchando por consolidar los esfuerzos de la nación hacia un desarrollo de la infraestructura y por crear recursos para lograr la autosuficiencia. Con una planta de fabricación con certificación ISO 9001 e ISO 14001, los productos de OCC cumplen las normas mundiales en cuanto a rendimiento y calidad, y reflejan el compromiso de la empresa con la satisfacción del cliente.

Equipos de avanzada tecnología trabajan en condiciones difíciles 
OCC ha instalado 16 compresores de tornillo GA 160 con inyección de aceite de Atlas Copco, varios de ellos con accionamiento de velocidad variable (VSD), en diferentes puntos de la fábrica. Los compresores GA incorporan la última generación de elementos de compresión de avanzada tecnología de Atlas Copco basados en los innovadores perfiles de rotor asimétricos y filtros de aspiración de aire para trabajos pesados. Todos estos componentes se han seleccionado para trabajar continuamente en las condiciones más difíciles y a temperaturas ambiente de hasta 55 °C/ 131 °F. Las unidades GA VSD reducen los costes de energía un 35% adicional de media en la fábrica con el ajuste automático del suministro de aire para satisfacer su demanda de aire. En los ambientes severos y con mucho polvo de la planta cementera, los compresores ZA 6 de una etapa de Atlas Copco incluyen un accionamiento de velocidad variable integrado para ofrecer un suministro fiable de aire exento de aceite con unos costes de energía mínimos para garantizar la continuidad de la producción. La unidad ZA 6 incorpora la probada tecnología de tornillo de Atlas Copco, refrigeradores de acero inoxidable, engranajes AGMA A4/DIN 5 y sistemas de accionamiento eléctrico de la más avanzada tecnología, todo lo cual contribuye a una gran fiabilidad global.

30% de reducción de los costes de energía
Los soplantes ZS 30 exentos de aceite de Atlas Copco se utilizan en aplicaciones de aireación en los silos de la planta. Gracias a la probada tecnología de tornillo de Atlas Copco, el soplante ZS reduce de media un 30% de los costes de energía en comparación con la tecnología de lóbulo. El Sr. Ziad Al Siyabi, Jefe de mantenimiento de OCC, y su equipo han sido fundamentales en la actualización de los sistemas de aire comprimido medianos de la planta. Uno de los principales problemas en una fábrica de cemento es el polvo, que causa enormes problemas a los compresores refrigerados por aire. Por lo tanto, OCC ha construido una sala exclusiva de compresores con capas de doble filtración para ayudar a eliminar este problema. Además, ofrece como resultado una mayor fiabilidad, con un mantenimiento y costes de energía menores.

Satisfacción de las altas expectativas de los clientes
"Para poder cumplir nuestro compromiso de calidad, necesitamos socios comerciales comprometidos y dispuestos a ofrecer el más alto rendimiento y soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana", dijo el Sr. Al Siyabi, Jefe de mantenimiento de OCC. "Atlas Copco, a lo largo de los años, ha sido capaz de ofrecer a través de su enorme gama de productos de equipos de aire comprimido y servicio de alta calidad soporte a través de (su distribuidor) Bin Salim Enterprises, lo que los convierte en una elección automática para nuestras necesidades de aire comprimido." "Con el éxito obtenido hasta el momento en OCC, el equipo de aire exento de aceite de Atlas Copco está bastante seguro de ayudar a OCC y satisfacer sus altas expectativas con soluciones nuevas e innovadoras que ofrecen fiabilidad y eficiencia energética", dijo Tony Van Herbruggen, Director de Atlas Copco para Omán.

Si desea obtener más información, póngase en contacto con:


Atlas Copco es un proveedor líder mundial en soluciones para una productividad responsable. El Grupo comercializa soluciones innovadoras de compresores, sistemas de vacío y de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios basados en la productividad, la eficiencia energética, la seguridad y la ergonomía. La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 180 países. En 2013, Atlas Copco tenía más de 40.000 empleados y facturó 84.000 MSEK (9.700 MEUR).

El área de negocio Técnicas en Energía Comprimida de Atlas Copco suministra compresores industriales, soluciones de vacío, compresores de gas y proceso, expansores, equipos de tratamiento de aire y gas, así como sistemas de gestión del aire, y tiene una red de servicio mundial. El área de negocio Técnicas en Energía Comprimida innova con el fin de ofrecer una productividad responsable en los sectores de fabricación, petróleo, gas y proceso. Las unidades principales de desarrollo de productos y fabricación están ubicadas en Bélgica, Alemania, Estados Unidos, China, India y Corea.