Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. No guardamos ningún tipo de datos personales. Más información.

Sala de prensa / Historias de aplicaciones / Fabricante textil de Indonesia confía en los compresores centrífugos exentos de aceite de Atlas Copco

Fabricante textil de Indonesia confía en los compresores centrífugos exentos de aceite de Atlas Copco

2014-07-25

Wilrijk, Bélgica, julio de 2014: En la fábrica textil Primayudha Mandirijaya Pt., un compresor centrífugo ZH 350+ de Atlas Copco suministra aire exento de aceite para los procesos de producción de todas las instalaciones. Dado que la fábrica se ha automatizado, el uso de aire comprimido de alta calidad ha aumentado considerablemente.

compresor ZH 350
Fundada en 1996, Primayudha Mandirijaya Pt. comenzó la producción comercial de hilados en 1998. La compañía tiene una fábrica de unas 20 hectáreas en Desa Ngadirojo Boyolali, en Java Central, con una plantilla de aproximadamente 1.200 empleados. La fábrica tiene una capacidad de producción de entre 95.000 y 120.000 pacas de hilados por año.

Un aspecto fundamental: presión constante

En 2012, Primayudha Mandirijaya Pt. adquirió un compresor de aire centrífugo ZH 350+ de Atlas Copco de 7 bares de presión y 350 kW para controlar las válvulas y los cilindros para los procesos de hilado y bobinado. En la máquina de bobinado, el aire comprimido se utiliza para unir las fibras, y el telar de chorro de aire necesita aire comprimido para insertar la trama. El aire comprimido también resulta necesario durante el proceso de tejido.

El aire de alta calidad es una parte fundamental en las unidades textiles integradas. Atlas Copco fue el primer fabricante en suministrar a la industria textil soluciones de aire comprimido exentas de aceite fiables y eficientes desde el punto de vista energético, que permiten la producción de hilo relativamente rápida.

“La presión constante es el aspecto más importante de nuestra fábrica”, explica Mukesh Garg, Gerente de producción de Primayudha Mandirijaya Pt. “Antes de comprar el compresor, comparamos diferentes marcas de productos y entendimos que sólo los compresores centrífugos de Atlas Copco satisfacen nuestras demandas de presión y nos proporcionan una alta productividad”.

El compresor centrífugo exento de aceite ZH 350+ elimina los riesgos

En el proceso de tejido con chorro de aire, el algodón se hila mediante el aire comprimido suministrado a través de boquillas. Si hay aceite en el aire comprimido, puede obstruir las boquillas y manchar el hilo, que se encuentra en contacto directo con el aire comprimido. Las consecuencias pueden ser costosas sustituciones de las boquillas, pérdidas de la producción y el rechazo del producto por parte del cliente.

El compresor centrífugo exento de aceite ZH 350+ de Atlas Copco suministra a Primayudha Mandirijaya Pt. aire limpio y 100% puro que cumple la certificación ISO 8573-1 Clase 0 (2010). Clase 0 significa riesgo cero de contaminación, riesgo cero de productos dañados o inseguros, y riesgo cero de pérdidas de tiempo productivo. “Para proteger nuestra reputación y la calidad de nuestros productos, hemos tenido que seleccionar una máquina fiable y exenta de aceite para nuestro proceso de producción,” explica Mukesh Garg. “El compresor de aire centrífugo ZH 350+ de Atlas Copco ha demostrado un rendimiento muy bueno”. Como muestra de su confianza en los compresores de Atlas Copco, Primayudha Mandirijaya Pt. adquirió otra unidad de Atlas Copco (un compresor centrífugo ZH 500+-9) en noviembre de 2013. Suministrado como paquete listo para funcionar, el ZH 500+-9 emplea una avanzada aerodinámica para reducir el consumo de energía en el elemento de compresión así como la caída de presión del refrigerador y el filtro de aspiración, y tiene un diseño optimizado. Ahorra hasta un 7% de energía específica a plena carga y hasta un 9% adicional a carga parcial. La nueva máquina llegó a Primayudha Mandirijaya Pt. en abril de 2014. “Confiamos en que esta nueva máquina nos ayudará a aumentar la fiabilidad de la producción, garantizar la calidad de nuestro producto y, también, conseguir el máximo ahorro de energía”, declara Garg. Equipos en el punto de mira: ZH 350+- Accionado directamente por un motor síncrono de magnetismo permanente para conseguir un funcionamiento eficiente a alta velocidad - La compresión óptima de tres etapas reduce los costes de funcionamiento - Aire 100% exento de aceite que cumple la norma ISO 8573-1 clase 0 (2010) - Equipos en el punto de mira: ZH 500+- Paquete listo para funcionar - El compresor con mayor eficiencia energética (ahorro medio del 10% frente a la competencia)

Si desea obtener más información, póngase en contacto con:

Atlas Copco es un proveedor líder mundial en soluciones para una productividad responsable. El Grupo comercializa soluciones innovadoras de compresores, sistemas de vacío y de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios basados en la productividad, la eficiencia energética, la seguridad y la ergonomía. La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 180 países. En 2013, Atlas Copco tenía más de 40.000 empleados y facturó 84.000 MSEK (9.700 MEUR).

El área de negocio Técnicas en Energía Comprimida de Atlas Copco suministra compresores industriales, soluciones de vacío, compresores de gas y proceso, expansores, equipos de tratamiento de aire y gas, así como sistemas de gestión del aire, y tiene una red de servicio mundial. El área de negocio Técnicas en Energía Comprimida innova con el fin de ofrecer una productividad responsable en los sectores de fabricación, petróleo, gas y proceso. Las unidades principales de desarrollo de productos y fabricación están ubicadas en Bélgica, Alemania, Estados Unidos, China, India y Corea.