Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. No guardamos ningún tipo de datos personales. Más información.

Sala de prensa / Historias de aplicaciones / Las soluciones de aire comprimido de Atlas Copco ayudan a Kao Group a obtener una producción segura y de alta eficiencia energética

Las soluciones de aire comprimido de Atlas Copco ayudan a Kao Group a obtener una producción segura y de alta eficiencia energética

2014-06-12

Wilrijk (Bélgica), junio de 2014. Kao Group, fabricante líder de productos químicos de consumo en Japón, tiene un fuerte compromiso con la protección del medio ambiente integrado firmemente en sus procesos de desarrollo y producción. Los equipos de Atlas Copco proporcionan aire 100% puro y limpio que cumple la certificación ISO 8573-1 de Clase 0 y mejora la eficiencia energética en Kao.

 ZR 90 VSD FF
Desde los comienzos de la fábrica Shanghai Kao Minhang (Shanghai Kao) de Kao Group en 1996, varios compresores de tornillo exentos de aceite de Atlas Copco han proporcionado aire comprimido en las distintas líneas de producción. La empresa ha adquirido recientemente otros cinco compresores de tornillo exentos de aceite de Atlas Copco: dos compresores ZR 110, dos ZR 75 y un ZR 90 VSD (con accionamiento de velocidad variable.

Las unidades de recuperación de calor ahorran 52 toneladas de aceite diésel al año

Sin embargo, los requisitos de Shanghai Kao no se limitaban simplemente a la demanda de la producción. La empresa también controla de cerca el consumo energético de los compresores de aire. Cuando Shanghai Kao descubrió que el consumo de energía representaba el 75% de los costes del ciclo de vida de los compresores, comenzó a plantearse la recuperación de dicha energía para calentar el agua que se utiliza en sus procesos de producción.

Hasta el 94% de la energía eléctrica que utiliza un compresor de aire se convierte en calor y se pierde por radiación en el proceso de compresión. El 6% restante es calor del aire comprimido que se pierde. Por lo tanto, una unidad de recuperación de calor diseñada correctamente puede recuperar hasta el 94% de esta energía térmica disponible para calentar aire o agua (hasta 90 °C o 140 °F). El agua precalentada se puede utilizar en el proceso de aplicación para reducir el uso de fuentes de energía tradicionales.

Kao utiliza agua pura a una temperatura de 80 ℃ durante el proceso de llenado. Anteriormente, se utilizaba una caldera diésel para calentar el agua. Desde la instalación de unidades de recuperación de energía en los dos compresores ZR 110, se puede precalentar el agua del proceso hasta 40 ℃ utilizando este sistema. Como resultado, Kao estima que se ahorrará 52 toneladas de aceite diésel al año.

Los controladores centrales garantizan un rendimiento óptimo de los compresores

A fin de cubrir otros requisitos de Shanghai Kao, Atlas Copco también recomendó el uso de controladores centrales. Los controladores centrales ES permiten una monitorización simultánea de varios compresores en toda la red de aire comprimido desde una única ubicación. De esta forma, se garantiza un rendimiento óptimo durante el proceso de fabricación. La gestión correcta de la red de aire comprimido ayuda a Kao a ahorrar energía, reducir las labores de mantenimiento, disminuir el tiempo de parada, aumentar la eficiencia productiva y mejorar la calidad de los productos.

"Tras 10 años de uso, nuestros técnicos han confirmado la calidad de Atlas Copco. El equipo de servicio técnico de Atlas Copco proporciona soluciones y ayuda muy rápidamente", afirma el director de las instalaciones de Shanghai Kao.

El equipo de servicio técnico también ofrece servicios optimizados, como una auditoría energética anual, que ayuda a Kao a ahorrar hasta un 30% de energía y a garantizar que todos los equipos funcionen con la máxima eficiencia y el mínimo coste.

"Un número cada vez mayor de clientes ha empezado a prestar atención a los costes del ciclo de vida y desean aprovechar las ventajas del ahorro energético y de la reducción de emisiones en sus empresas", declara Wang Tingzhong, ingeniero de ventas del departamento de servicio de Atlas Copco. "El ahorro de energía y la reducción de las emisiones son prioridades para Atlas Copco, y nuestra empresa está dedicada a responder a las necesidades de nuestros clientes a través de soluciones sostenibles".

Si desea obtener más información, póngase en contacto con:

Atlas Copco es un proveedor líder mundial en soluciones para una productividad responsable. El Grupo comercializa soluciones innovadoras de compresores, sistemas de vacío y de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios basados en la productividad, la eficiencia energética, la seguridad y la ergonomía. La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 180 países. En 2013, Atlas Copco tenía más de 40.000 empleados y facturó 84.000 MSEK (9.700 MEUR).

El área de negocio Técnicas en Energía Comprimida de Atlas Copco suministra compresores industriales, soluciones de vacío, compresores de gas y proceso, expansores, equipos de tratamiento de aire y gas, así como sistemas de gestión del aire. El área de negocio tiene una red de servicio mundial e innova con el fin de ofrecer una productividad responsable en los sectores de fabricación, petróleo, gas y proceso. Las unidades principales de desarrollo de productos y fabricación están ubicadas en Bélgica, Alemania, Estados Unidos, China e India.