Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. No guardamos ningún tipo de datos personales. Más información.

Sala de prensa / Historias de aplicaciones / Demolición en cuatro horas

Demolición en cuatro horas

2014-03-27

El personal de demolición solo disponía de unas horas para retirar un puente para poder colocar su sustituto

HB 3000 y CC 3300 U
Cuando el Departamento de Transporte de Colorado necesitó mejorar las operaciones en la intersección entre Pecos Street y la interestatal 70, eligió una construcción acelerada de puentes (ABC) para minimizar la interferencia con el tráfico. Se construyó el puente sustituto cerca del lugar para poder trasladarlo a su sitio en vehículos portadores con orugas en cuanto se hubiera retirado el puente existente. La demolición se debía realizar en una sola noche.

Todo debía coreografiarse al milímetro para que el proceso transcurriera sin complicaciones. El plan era que el personal de demolición de Staker Parson Companies demoliera el puente y lo retirara para las 7:00 de la mañana del sábado. Teniendo en cuenta que la demolición no podía empezar hasta las 23:00 del viernes por la noche, esto significaba que el personal solo disponía de ocho horas para finalizar el trabajo.

Donnie Fetters, propietario y presidente de Performance Equipment de Erie (Colorado), suministró el equipo: "Suministramos cuatro martillos hidráulicos y dos Combi Cutters CC 3300, todos de Atlas Copco".

La demolición no empezó inmediatamente. Los vehículos portadores con orugas para el nuevo puente requerían una superficie perfectamente nivelada sobre la que desplazarse, de modo que se encomendó primero al personal de demolición esparcir tierra para soportar placas de acero para los vehículos portadores. No fue hasta las 3:00 de la mañana cuando se pudo iniciar la demolición, dejando tan solo cuatro horas para finalizar la tarea.

"Atacamos el puente desde ambos lados en el centro", afirmó Fetters, describiendo lo que para él fue una estrategia ideal. "Trabajar en la zona con seis de esas herramientas fue verdaderamente increíble". Se colocó un Combi Cutter en el centro de ambos lados. Según Fetters, cada uno estaba "picando como si se tratase de una mazorca de maíz”. En cada lado del Combi Cutter había un martillo.

A pesar de disponer solo de la mitad del tiempo planificado en un principio para la demolición, el personal consiguió cumplir la hora acordada, quedando por hacer tan solo un poco de limpieza. Se pudo colocar el puente de sustitución en su posición según lo planeado. El nuevo puente de Pecos Street pudo abrirse al tráfico a tiempo.

Para obtener más información, póngase en contacto con:


Atlas Copco es un proveedor líder mundial en soluciones para una productividad responsable. El Grupo comercializa soluciones innovadoras de compresores, sistemas de vacío y de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco desarrolla productos y servicios basados en la productividad, la eficiencia energética, la seguridad y la ergonomía. La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 180 países. En 2013, Atlas Copco tenía más de 40.000 empleados y facturó 84.000 MSEK (9.700 MEUR).

Atlas Copco Construction Tools es una división del área de negocio Técnicas de Construcción de Atlas Copco. Desarrolla, fabrica y comercializa equipos hidráulicos, neumáticos o con motor de gasolina para aplicaciones de demolición, reciclaje, compactación, perforación de rocas y hormigón. Los productos se comercializan y venden con varias marcas a través de una organización mundial de ventas y servicio. La división tiene su sede en Essen (Alemania) y cuenta con unidades de producción en Europa, África y Asia.