Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. No guardamos ningún tipo de datos personales. Más información.

Sala de prensa / Historias de aplicaciones / Atlas Copco suministrará 200 compresores scroll exentos de aceite a Siemens y los Ferrocarriles Federales Austriacos

Atlas Copco suministrará 200 compresores scroll exentos de aceite a Siemens y los Ferrocarriles Federales Austriacos

2014-01-21

Wilrijk, Bélgica, enero de 2014. Atlas Copco suministrará 200 compresores scroll exentos de aceite SFR 5 a Siemens Alemania para su cliente final ÖBB, los Ferrocarriles Federales Austriacos. Los compresores suministrarán aire exento de aceite al sistema de freno, suspensión de inclinación activa y otros sistemas auxiliares en las series de tipo ML de los trenes Siemens Desiro.

Requisitos exigentes

 tren Siemens Desiro

Tipo de tren Siemens Desiro, copyright de Zcochrane


Siemens Alemania exigía diversos requisitos para los compresores de ÖBB. Los compresores debían ser exentos de aceite, equipados con un secador integrado y un depósito de aire de aluminio de 25 litros, todo alojado bajo una cubierta de acero para proteger la máquina de la nieve en polvo, voladuras de piedras y fuertes cargas de polvo. Los compresores debían generar, al menos, 340 litros/minuto a 10 bar y sin ningún tipo de tiempo de precalentamiento en invierno; ofrecer redundancia completa en caso de avería de un compresor; presentar bajos niveles de ruido y vibración y tener un peso total inferior a 300 kg entre todo el equipo.

Una solución completamente personalizada


El Railway Competence Center de Atlas Copco desarrolló una solución de aire comprimido exenta de aceite completamente personalizada con un secador de membrana sin mantenimiento, totalmente integrado, y componentes ferroviarios contrastados. Atlas Copco eligió un compresor scroll SFR 5, 100% exento de aceite, con una potencia de 5,5 kW y accionado directamente por un motor eléctrico a 400 V CA y 50 Hz. El SFR 5 es un compresor de diseño simple y alta fiabilidad, que suministra 400 l/min a 10 bar en la salida del secador. Incorpora un mínimo de piezas móviles, un ventilador accionado por el eje, materiales resistentes a la corrosión, así como una robusta construcción para resistir las vibraciones externas, cargas de choque y objetos proyectados. El compresor SFR 5 puede funcionar a temperaturas de -25 °C a +50 °C (opcionalmente hasta +75 °C) y está diseñado para soportar las condiciones climatológicas más extremas.

El tratamiento del aire se realiza mediante un separador de agua completamente integrado, un prefiltro fino y un secador de membrana sin mantenimiento que suministra aire comprimido limpio, seco y exento de aceite con un grado de calidad de al menos 2.2.0 según ISO 8573-1.

Diseño compacto, menor nivel de ruido y vibración

 compresor SFR 5 para aplicaciones ferroviarias

Compresor scroll SFR 5


El SFR 5 tiene unos largos intervalos de mantenimiento, lo que reduce aún más su coste global de ciclo de vida, y cuenta con el respaldo de la red de servicio Atlas Copco de Austria. La entrega de los 200 compresores, más 12 unidades adicionales para la realización de pruebas en paralelo, está prevista entre junio de 2014 y agosto de 2017.


Si desea obtener más información, póngase en contacto con:
Haga clic en el vínculo: www.atlascopco.com/railway

El área de negocio Técnicas en Energía Comprimida de Atlas Copco suministra compresores industriales, compresores de gas y proceso, expansores, equipos de tratamiento de aire y gas, así como sistemas de gestión del aire. Tiene una red de servicio mundial y ofrece servicios de alquiler especializados. Técnicas en Energía Comprimida realiza innovaciones para ofrecer una productividad responsable en los sectores de fabricación, petróleo, gas y proceso. Las unidades principales de desarrollo de productos y fabricación están ubicadas en Bélgica, Alemania, Estados Unidos, China e India.

Atlas Copco es un grupo industrial líder en la fabricación de compresores, expansores, sistemas de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco ofrece soluciones para una productividad responsable con productos y servicios innovadores. La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 170 países. En 2012, Atlas Copco tenía 39.800 empleados y facturó 90.500 MSEK (10.500 MEUR).