Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. No guardamos ningún tipo de datos personales. Más información.

Sala de prensa / Historias de aplicaciones / El sistema de tuberías de aire comprimido AIRnet ahorra energía en una importante planta textil de la India

El sistema de tuberías de aire comprimido AIRnet ahorra energía en una importante planta textil de la India

2013-12-09

Wilrijk, Bélgica, diciembre de 2013. Siyaram Silk Mills Limited ha instalado en su planta de Tarapur, Maharashtra (India), un sistema de tuberías modular de aire comprimido AIRnet de Atlas Copco. AIRnet proporciona aire de calidad desde el compresor al punto de uso y ofrece un ahorro energético anual en la planta de hasta 56.000 kWh.

AIRnet
Fundada en 1978, Siyaram es un fabricante líder en el mercado de tejidos, ropa y accesorios textiles para el hogar. La planta de la compañía está equipada con la maquinaria de producción textil más moderna. 

Instalación sencilla, operación eficiente

La instalación de AIRnet es rápida y sencilla, ya que no es necesario soldar, pegar ni prensar componentes. El sistema modular de tuberías de aluminio anodizado anticorrosivo de AIRnet es muy duradero e incluye racores de polímero autoalineables y completamente estancos con juntas tóricas integradas que eliminan cualquier posibilidad de fugas.

El bajo factor de rozamiento del aluminio y las conexiones sin costuras minimizan la caída de presión. Esto, combinado con un mayor diámetro interior, asegura una alta eficiencia. En cumplimiento con las normas industriales, las tuberías AIRnet vienen prepintadas en azul (para aire comprimido) o verde (para gas nitrógeno), para facilitar la identificación de la red. 

Ahorro de energía y reducción de las emisiones de CO2

En Siyaram, el sistema de tuberías AIRnet está conectado a un compresor de aire exento de aceite ZT 250 de 250 kW de Atlas Copco, que permite una caída de presión de 0,2 bar, lo que presenta un ahorro de energía de 3,5 kW por hora. El compresor funciona unas 8.000 horas al año, por lo que el ahorro energético anual se aproximará a 56.000 kWh. A su vez, esto reduce las emisiones de CO2 en unas 54 toneladas anuales, lo que en 10 años equivale a plantar 2.400 árboles.

“Nuestra relación con Atlas Copco se remonta a más de 20 años”, explica P. K. Archarya, Presidente Senior (Técnico) de Siyaram Silk Mills Limited. “El 'aire' que necesitamos procede siempre de equipos Atlas Copco. Creemos en Atlas Copco porque es un proveedor de calidad. Sus servicios son buenos. Siempre están por delante de cualquier otro proveedor y están a nuestra disposición con solo levantar el teléfono. Cuando decidamos ampliar nuestras instalaciones, usaremos definitivamente el sistema AIRnet de Atlas Copco”.

Si desea obtener más información, póngase en contacto con:

  • Bjorn Leempoels – Business Line Manager, Service
    +91 (0)20 39852313 , (m) - +91 9673995487
Atlas Copco es un grupo industrial líder en la fabricación de compresores, expansores, sistemas de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco ofrece soluciones para una productividad responsable con productos y servicios innovadores. La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 170 países. En 2012, Atlas Copco tenía 39.800 empleados y facturó 90.500 MSEK (10.500 MEUR).

Atlas Copco (India) Ltd. empezó a funcionar en 1960 y tiene 22 oficinas en toda la India, con su sede social en Pune. En 2012, Atlas Copco (India) Ltd. tenía unos 2.500 empleados y en el período del 1 de abril de 2012 al 31 de marzo de 2013 facturó 2.600 cr INR (400 MEUR). 

Compressor Technique Service es una división que pertenece al área de negocio Técnicas en Energía Comprimida de Atlas Copco. Ofrece una amplia variedad de servicios de posventa con el objetivo de optimizar la productividad de los clientes. La división se centra en el suministro de piezas de repuesto, servicio profesional, monitorización del aire y soluciones de conectividad. La sede de la división se encuentra en Amberes (Bélgica).