Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. No guardamos ningún tipo de datos personales. Más información.

Sala de prensa / Historias de aplicaciones / Atlas Copco ayuda a Saint-Gobain a alcanzar una producción segura y eficiente

Atlas Copco ayuda a Saint-Gobain a alcanzar una producción segura y eficiente

2013-11-22

Wilrijk, Bélgica, noviembre de 2013. Saint-Gobain Ceramic Materials (Mudanjiáng) Co., Ltd., China, fabricantes de carburo de silicio verde principalmente. En 2009, Atlas Copco suministró a la compañía un sistema modular de tuberías AIRnet® que permite una reconfiguración sencilla de la fábrica en cualquier momento.

Al mismo tiempo se instalaron los compresores de tornillo exentos de aceite de la serie ZT, lo que permitió a la compañía lograr el cumplimiento de la norma ISO 8573-1 “0” relativa al contenido de aceite en el aire comprimido. A día de hoy, Atlas Copco se ha convertido en un proveedor estratégico a nivel mundial para el Grupo Saint-Gobain.

Saint-Gobain Ceramic Materials (Mudanjiáng) Co., Ltd., está ubicada en la ciudad de Mudanjiáng, en la provincia de Heilongjiang. En 2009, con el salto en el desarrollo de la industria fotovoltaica, la demanda de carburo de silicio aumentó rápidamente y Saint-Gobain amplió su capacidad de producción. "Seleccionamos a Atlas Copco de entre dos proveedores de compresores de aire de primera categoría", comenta Liu Guanzhan del departamento de compras de Saint-Gobain. "Nuestra elección se basó en diversos factores, entre ellos, la calidad del producto y la cuota de mercado, además de la reputación en el sector".

El sistema modular proporciona una flexibilidad máxima

La distribución de la fábrica de Saint-Gobain requiere ajustes frecuentes. El sistema de tuberías AIRnet® de Atlas Copco es un concepto modular que permite una sencilla reconfiguración. Los componentes individuales se pueden desinstalar e instalar repetidas veces según se van produciendo cambios en la configuración de la fábrica. El sistema está compuesto por robustas pero ligeras tuberías de aluminio recubiertas de pintura en polvo. Está diseñado para conseguir una instalación sencilla a bajo coste con una amplia selección de conectores de tecnopolímero. El sistema AIRnet® transfiere aire de alta calidad desde el compresor hasta cualquier punto del proceso sin pérdidas de presión.

Exigentes requisitos de calidad del aire comprimido

Puesto que muchas de las materias primas del proceso de fabricación del carburo de silicio se encuentran en forma de polvo, los requisitos de energía eléctrica para el proceso de facturación en lo que respecta al contenido de humedad en el aire comprimido, incluido el aceite, son extremadamente exigentes. La serie ZT de compresores de tornillo exentos de aceite de Atlas Copco cumplen con la norma ISO 8573-1 "0" más reciente relativa al contenido de aceite en el aire comprimido (cumplimiento confirmado por TÜV según sus estrictas pruebas y mediciones).

Una relación basada en la confianza

"Tras la colaboración con Saint-Gobain en el proyecto de Mudanjiáng, nos complace ver cómo Saint-Gobain conoce en profundidad las tecnologías, los productos y los servicios suministrados por Atlas Copco", afirma Kevin Wu, especialista en productos de AIRnet de Atlas Copco. "Ambas partes han establecido una buena relación de confianza y cooperación".

Si desea obtener más información, póngase en contacto con:

El área de negocio Técnicas en Energía Comprimida de Atlas Copco suministra compresores industriales, compresores de gas y proceso, expansores, equipos de tratamiento de aire y gas, así como sistemas de gestión del aire. Tiene una red de servicio mundial y ofrece servicios de alquiler especializados. El área de negocio Técnicas en Energía Comprimida innova con el fin de ofrecer una productividad responsable en los sectores de fabricación, petróleo, gas y proceso. Las unidades principales de desarrollo de productos y fabricación están ubicadas en Bélgica, Alemania, Estados Unidos, China e India.

Atlas Copco es un grupo industrial líder en la fabricación de compresores, expansores, sistemas de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco ofrece soluciones para una productividad responsable con productos y servicios innovadores. La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 170 países. En 2012, Atlas Copco tenía 39.800 empleados y facturó 90.500 MSEK (10.500 MEUR).