Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. No guardamos ningún tipo de datos personales. Más información.

Sala de prensa / Historias de aplicaciones / Limpieza con chorro de aire en la central eléctrica de Russel City, Estados unidos

Limpieza con chorro de aire en la central eléctrica de Russel City, Estados unidos

2013-04-18

Cogen Cleaning Technology utilizó 18 compresores de Atlas Copco Rental para limpiar las tuberías de la central eléctrica de Russell City, California, (Estados Unidos), durante las fases finales de construcción.

Central eléctrica Russel City
Durante el proceso de puesta en marcha es necesario limpiar las tuberías de toda la instalación. Para obtener un chorro de aire capaz de realizar este trabajo se necesitan entre 8 y 12 compresores: este proyecto contó con 18 compresores de la alta presión PNS 1250 y XRVS de Atlas Copco. Cogen también alquiló 9 boosters Hurricane de Atlas Copco para las pruebas de alta presión del proyecto, cada uno con un conjunto de filtros coalescentes, y 14 depósitos de combustible.

El plan contemplaba tener 2 compresores de reserva, pero los dos XRVS permitieron reconfigurar el colector para poder realizar las pruebas tanto de alta como de baja presión al mismo tiempo.
En este trabajo, el proceso de limpieza química fue seguido de un proceso “hydrolaze”: un sistema de pulverización a alta presión que elimina la suciedad adherida a las tuberías.
Tardamos un mes en este proyecto. “Se tarda alrededor de una semana por sistema [18 en este trabajo], pero combinamos el proceso para hacerlo más rápidamente”, explica Wakeem.

Gregg Alper, Presidente y CEO de Cogen manifiesta: “La elección de Atlas Copco Rental como socio en este proyecto fue lógica. Atlas Copco Rental fue fundamental para la obtención de este proyecto, aportando su experiencia a lo largo de todo el proceso de licitación”.

El proceso de inyectar aire para limpiar los sistemas de tuberías estuvo sincronizado con precisión: el aire se introducía mediante una serie de impulsos; el banco de compresores producía 20.000 cfm y los boosters aumentaban la presión de 350 psi a las 900 psi requeridas.
Según Wakeem: “Es el caudal másico de aire el que empuja la suciedad a través del sistema”.

Central eléctrica Russel City

Chris Rhoades (izquierda), jefe de ventas regional de Atlas Copco Rental en California. Kevin Wakeem (derecha), experto de Cogen Cleaning Technology.


Tras esta operación, se introducía un comprobador [placas de acero al carbono pulidas con brillo de espejo] en la tubería. Una vez transcurrido el tiempo suficiente, se retiraba el comprobador para verificar la calidad del aire en el sistema.

Al principio, los comprobadores salían erosionados y sucios. Una vez que aparecían repetidamente limpios, el proceso se daba por finalizado. Para este proyecto se necesitaron 18 sistemas de soplado, cada uno con una duración diferente.

“Te embarcas en un proyecto de esta envergadura sabiendo que no estará exento de dificultades. El excelente apoyo recibido de Atlas Copco Rental nos permitió seguir avanzando hasta el final”.


Descargue la historia completa (en inglés):

Para obtener más información, póngase en contacto con:


Specialty Rental es una división del área de negocio Técnicas en Energía Comprimida de Atlas Copco. Esta división ofrece soluciones temporales de alquiler de aire, vapor, nitrógeno y energía a clientes de sectores industriales de todo el mundo. Los servicios de alquiler se ofrecen con diversas marcas. La sede de la división está ubicada en Houston (Estados Unidos).