Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. No guardamos ningún tipo de datos personales. Más información.

Sala de prensa / Historias de aplicaciones / La colaboración entre Frito Lay y Atlas Copco aumenta la eficiencia energética y promueve la concienciación medioambiental

La colaboración entre Frito Lay y Atlas Copco aumenta la eficiencia energética y promueve la concienciación medioambiental

2013-09-25

Wilrijk, Bélgica, septiembre de 2013. Frito Lay, filial de PepsiCo Foods, ha reforzado su posición líder en concienciación medioambiental, logrando una eficiencia energética media del 30% y unos menores niveles sonoros gracias a la tecnología de soplante de tornillo Atlas Copco para su instalación de tratamiento de agua.

PepsiCo Foods Turkey ofrece lo mejor al mercado y adopta una conciencia ambiental mediante la optimización de sus entornos de producción en consonancia con su visión de sostenibilidad medioambiental. Gracias a la inversiones realizadas en la conservación del agua, el reciclaje de las aguas residuales, el ahorro energético, la generación de energía y el uso de recursos energéticos alternativos, la compañía tiene 2 fábricas en Turquía con unas cifras de consumo de agua y energía inferiores a la media europea. 

La elección tecnológica

Con sus productos que contribuyen a una producción eficiente y sostenible, Atlas Copco es el socio preferido como proveedor de soluciones para satisfacer las necesidades de aire comprimido en las instalaciones de Frito Lay. Todo el aire de instrumentación y proceso que necesita la planta de producción lo suministran unos grupos de compresores de tornillo 100% exentos de aceite de alta eficiencia. Los objetivos tanto en términos económicos como de fiabilidad logrados por la tecnología de tornillo desempeñaron un papel significativo en la selección de la tecnología de soplantes que se utilizará en los depósitos de aireación de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales.

Un nivel sonoro de tan sólo 70 dB(A) a un metro

Desde que la nueva soplante de tornillo ZS entró en servicio por primera vez en 2010, no se ha producido ninguna parada imprevista por avería. Aparte de esto, el promedio del 30% de eficiencia energética logrado con la soplante contribuyó de forma significativa a reducir los costes operativos de la instalación de tratamiento de aguas residuales. Las soplantes funcionan durante un mínimo de 18 horas al día, los 7 días de la semana, en función de las necesidades de la planta. En la actualidad, no es necesaria ninguna protección dentro de la sala de soplantes de la planta de tratamiento, donde antes debían utilizarse protectores auditivos. El nivel sonoro a una distancia de un metro es de sólo 70 dB(A) con la nueva soplante de tornillo de la serie ZS. La gama de soplantes de tornillo ZS consigue la máxima puntuación de satisfacción del cliente en términos de seguridad en el trabajo y compatibilidad ambiental, a diferencia de la tecnología de soplantes de lóbulos tradicional que produce unos niveles sonoros superiores.

Una eficiencia energética superior en un 30%

Gracias a su eficiencia energética, las soplantes de tornillo ZS cumplen los actuales requisitos de la economía baja en carbono, ofreciendo un promedio de un 30% más de eficiencia energética que la tecnología de lóbulos tradicional. Atlas Copco lanzó la nueva gama de soplantes de tornillo ZS sobre la base de que la tecnología de lóbulos tradicional y de uso común hoy en día no cumple los requisitos de la economía baja en carbono. Industrias y aplicaciones, incluido el tratamiento de aguas residuales, transporte neumático, generación de energía, alimentos y bebidas, productos farmacéuticos, productos químicos, celulosa y papel, industria textil y la fabricación general logran un elevado nivel de eficiencia energética con la adopción de la innovadora tecnología de soplantes de tornillo en lugar de la tecnología de lóbulos tradicional. 

Para obtener más información:

  • Visite: www.efficiencyblowers.com
  • Contacto: Ben Van Reybroeck, Jefe de producto – Baja presión, de la división Oil-free Air de Atlas Copco. Correo electrónico: ben.van.reybroeck@be.atlascopco.com o teléfono: +32 3 870 47 56

PepsiCo es una empresa líder en la industria de alimentos y bebidas con 22 marcas diferentes, cada una con unas ventas al por menor de miles de millones de unidades. La compañía es propietaria de algunas de las marcas más conocidas y favoritas del mundo, incluyendo Quaker, Tropicana, Gatorade, Frito-Lay y Pepsi-Cola, con una producción de cientos de sanas y deliciosas comidas y bebidas que dan sabor a la vida de los consumidores. Los empleados de Pepsico están comprometidos con la consecución de su objetivo de crecimiento sostenible invirtiendo en un futuro más saludable para las sociedades y el mundo, y en última instancia, para ayudar a PepsiCo en su camino hacia un futuro más exitoso. Pepsico llama a este compromiso “Performance For Benefit”. PepsiCo Foods Turkey (desde 1993) y PepsiCo Beverages (desde 2002) ofrecen servicios a los consumidores turcos con sus productos innovadores y de calidad. 

Atlas Copco es un grupo industrial líder en la fabricación de compresores, expansores, sistemas de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco ofrece soluciones para una productividad responsable con productos y servicios innovadores. La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 170 países. En 2011, Atlas Copco tenía 37.500 empleados y facturó 81.000 MSEK (9.000 MEUR).

El área de negocio Técnicas en Energía Comprimida de Atlas Copco suministra compresores industriales, compresores de gas y proceso, expansores, equipos de tratamiento de aire y gas, así como sistemas de gestión del aire. Tiene una red de servicio mundial y ofrece servicios de alquiler especializados. El área de negocio Técnicas en Energía Comprimida innova con el fin de ofrecer una productividad responsable en los sectores de fabricación, petróleo, gas y proceso. Las unidades principales de desarrollo de productos y fabricación están ubicadas en Bélgica, Alemania, Estados Unidos, China e India.