Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. No guardamos ningún tipo de datos personales. Más información.

Sala de prensa / Historias de aplicaciones / Compresores de Atlas Copco alimentan la mayor estación de servicio de gas natural comprimido para vehículos del Reino Unido

Compresores de Atlas Copco alimentan la mayor estación de servicio de gas natural comprimido para vehículos del Reino Unido

2013-09-19

Wilrijk, septiembre de 2013. Los compresores de Atlas Copco Greenfield están desempeñando un papel fundamental en la mayor estación de servicio de biometano/gas natural comprimido (Bio-GNC) del Reino Unido en Crewe, cumpliendo con el compromiso global adquirido en pro de un medio ambiente más limpio y una productividad responsable.

Compresores GNC de Atlas Copco - CNG Services, Crewe 2
La estación de servicio, recientemente inaugurada y gestionada por CNG Services Ltd., suministra un combustible que puede ofrecer una reducción del 80% de las emisiones de CO2 y NOX, además de acortar el coste de transporte por kilómetro de los operadores en casi un tercio.

Oficialmente inaugurada por el parlamentario Edward Timpson, esta estación es la mayor de su clase del Reino Unido y ofrece un suministro de combustible de gran fiabilidad, con una capacidad para repostar 500 vehículos pesados mediante tres mangueras de llenado rápido, lo que convierte a Crewe en un punto estratégico clave para el transporte británico. La estación ya está procediendo al llenado de cinco camiones de doble combustible GNC de GIST/M&S, tres de Tenens Environmental y uno de Ceva Logistics/Tesco.  
Con los precios del petróleo al alza, los responsables de las flotas de vehículos están especialmente preocupados por el elevado coste del gasóleo. El GNC es una solución alternativa muy rentable que reducirá sus facturas de combustible manteniendo a la vez el rendimiento de los vehículos a un nivel comparable al de los combustibles tradicionales. Con el GNC, un transportista típico puede reducir en torno a un 30% del coste de combustible por kilómetro en una unidad tractora de doble combustible.

Compresores GNC de Atlas Copco - Paul ONeill
El gas natural comprimido se genera a partir del gas natural tomado de la red de distribución nacional de gas a una presión de 7 bar. En la estación de servicio de CNG Services en Crewe, las unidades de Atlas Copco Greenfield se emplean para comprimir el gas a 300 bar, que después se almacena en un banco de depósitos de alta presión que pueden contener alrededor de 4.000 kg de CNG, preparado para su transferencia a los vehículos desde surtidores de llenado rápido a una presión de 200 bar y 250 bar. Esta operación se realiza con tres compresores C41JI 14AGP de Atlas Copco Greenfield: unidades de pistón de cuatro etapas con una potencia de 110 kW y una capacidad de 450 Sm3/hora a una presión de entrada de 5,5 bar(a).

John Baldwin, Director general de CNG Services Ltd, expresa en relación con el papel de Atlas Copco Greenfield en este proyecto: “Cuando operen a plena capacidad, los compresores de la estación de servicio llegarán a 2000 horas de funcionamiento al año, y con el mantenimiento planificado esperamos disfrutar de una larga y fiable vida útil de las unidades. Nuestro objetivo es construir muchas más estaciones de servicio como ésta, situadas estratégicamente en centros de transporte. La red de distribución de gas a alta presión de 6.000 km es una gran fuente de gas natural seco con bajas emisiones de carbono. También representa un recurso nacional vital, ya que el 90% de los principales centros de distribución del Reino Unido se encuentran en un radio de 2 km de una fuente de energía de bajo coste y reducido nivel de emisiones de CO2 para sus camiones, en especial si el gas natural procede de residuos orgánicos y se inyecta en la red como biometano”.

Para obtener más información, póngase en contacto con:
Atlas Copco es un grupo industrial líder en la fabricación de compresores, expansores, sistemas de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco ofrece soluciones para una productividad responsable con productos y servicios innovadores. La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 170 países. En 2012, Atlas Copco tenía 39.800 empleados y facturó 90.500 MSEK (10.500 MEUR).

El área de negocio Técnicas en Energía Comprimida de Atlas Copco suministra compresores industriales, compresores de gas y proceso, expansores, equipos de tratamiento de aire y gas, así como sistemas de gestión del aire. Tiene una red de servicio mundial y ofrece servicios de alquiler especializados. El área de negocio Técnicas en Energía Comprimida innova con el fin de ofrecer una productividad responsable en los sectores de fabricación, petróleo, gas y proceso. Las unidades principales de desarrollo de productos y fabricación están ubicadas en Bélgica, Alemania, Estados Unidos, China e India.