Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. No guardamos ningún tipo de datos personales. Más información.

Sala de prensa / Historias de aplicaciones / Una compañía de mecanizado de precisión necesita un compresor de avanzada

Una compañía de mecanizado de precisión necesita un compresor de avanzada

2013-08-02

Para el Grupo Di-Spark, lo importante son los detalles. Se especializan en la producción y distribución de componentes complejos para clientes de la aeronáutica, medicina, automovilismo y otros sectores científicos de alto riesgo. Los malos empleados culpan a sus herramientas, las empresas inteligentes como Di-Spark eligen las herramientas correctas… como el GA VSD+ de Atlas Copco.

DiSpark-0149.jpg

Componentes pequeños pero fabricados con precisión nanométrica. La única calidad posible para Di-Spark es la mejor, y este lema se aplica tanto a sus productos como a sus herramientas.


Di-Spark se fundó hace 30 años y, desde entonces, se ha ganado una excelente reputación. Su planta de producción está repleta de herramientas de ingeniería puntera, incluidas máquinas de mecanizado por descarga eléctrica (EDM). Este tipo de mecanizado es un proceso de ingeniería de precisión que utiliza la energía térmica de las chispas para cortar materiales conductores, de ahí el nombre de la empresa. Fueron una de las primeras empresas en utilizar este tipo de tecnología en el Reino Unido. "Di-Spark siempre se esfuerza por utilizar las tecnologías más vanguardistas", explica David Light, Director General.

Componentes pequeños, grandes clientes

DiSpark-0122.jpg
Los componentes de ingeniería de precisión de Di-Spark suelen ser piezas bastante pequeñas pero cruciales para la utilización en máquinas más grandes, como aviones, vehículos de Fórmula 1, satélites y equipos para explotación petrolera. La planta de producción de Di-Spark funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que necesitaban un compresor que no tuviera problemas en trabajar de forma ininterrumpida y ahorrase energía a la vez.

Herramientas punteras

DiSpark-0083.jpg
El objetivo de Di-Spark es permanecer siempre un paso por delante de la competencia, y para esto combinan sus conocimientos con la tecnología más avanzada. Por ello, cuando Atlas Copco mostró a Di-Spark lo que el compresor GA VSD+ era capaz de hacer, de inmediato lo quisieron en su planta. Ahora, un GA 15 VSD+ se encarga de suministrar a Di-Spark aire comprimido de forma permanente y fiable con un bajo consumo de energía, en función de las oscilaciones de demanda. Este compresor compacto es tan silencioso que Di-Spark lo instaló directamente en la fábrica. Con una máquina que ofrece un suministro de aire libre mayor por solo la mitad de energía, Di-Spark está preparado para el futuro. Gracias a la bien pensada decisión de adquirir un compresor inteligente, se mantendrán siempre un paso por delante de la competencia.

Vea el vídeo en nuestro canal de YouTube

Para obtener más información, póngase en contacto con: 

Atlas Copco es un grupo industrial líder en la fabricación de compresores, expansores, sistemas de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco ofrece soluciones para una productividad responsable con productos y servicios innovadores. La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 170 países. En 2012, Atlas Copco tenía 39.800 empleados y facturó 90.500 MSEK (10.500 MEUR).

Industrial Air es una división del área de negocio Técnicas en Energía Comprimida de Atlas Copco. Desarrolla, fabrica y comercializa compresores de aire con inyección de aceite y exentos de aceite, bombas de vacío, generadores de gas, soluciones de tratamiento del aire, así como sistema de control y monitorización de compresores con varias marcas. Además de atender a una gran variedad de industrias, también ofrece soluciones para aplicaciones marinas, ferroviarias y de gas y petróleo. El principal objetivo de la división es contribuir a mejorar aún más la productividad de sus clientes. La sede de la división y el centro de producción principal están ubicados en Amberes, Bélgica.