Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. No guardamos ningún tipo de datos personales. Más información.

Sala de prensa / Historias de aplicaciones / Rompedor HB 4100 de Atlas Copco utilizado para demolición subacuática en Italia

Rompedor HB 4100 de Atlas Copco utilizado para demolición subacuática en Italia

2013-05-22

Desde el pasado agosto, se está utilizando un rompedor hidráulico HB 4100 de Atlas Copco en trabajos de demolición subacuática cerca de la Isla de Giglio, en la Toscana italiana. Este trabajo corresponde a la primera fase de una importante operación de ingeniería marítima en la que Atlas Copco colabora estrechamente con Sales SpA, una prestigiosa constructora italiana especializada en proyectos marítimos y de infraestructuras.

HB 4100 en aplicación subacuática
Sales SpA está utilizando un rompedor HB 4100 de Atlas Copco, con un peso de 4.150 kg y conectado a una excavadora de orugas Liebherr 984 montada sobre un pontón flotante, para la demolición subacuática de rocas de granito a una profundidad de diez metros. Trabajando “a ciegas” en la cabina de la excavadora, el operario se basa únicamente en un sistema de seguimiento GPS y las instrucciones de los submarinistas.

Un solo impacto con la cámara del pistón inundada dañaría el rompedor. Por tanto, para garantizar que el HB 4100 funcione sin ningún problema bajo el agua, se combinó con un compresor XAHS186 de Atlas Copco. El compresor impide que entre agua en la máquina inyectando aire comprimido. Los canales para el aire comprimido vienen de serie en los rompedores hidráulicos de Atlas Copco, lo que permite su aplicación subacuática. Un sistema de seguridad detiene inmediatamente la percusión del rompedor si, por cualquier motivo, el compresor deja de inyectar aire comprimido.

HB 4100
Gordon Hambach, Jefe de línea de productos de rompedores hidráulicos, señala que Atlas Copco tiene una amplia experiencia en dragado, excavación y demolición subacuática en puertos, ríos y canales. “Trabajamos en proyectos de esta naturaleza con una serie de empresas de todo el mundo y podemos ofrecer un conjunto personalizado de rompedor y compresor en función de la profundidad del agua y del tamaño del rompedor. Invitamos a nuestros clientes a que expongan sus necesidades específicas a los especialistas técnicos de nuestras compañías de ventas de todo el mundo”.

Atlas Copco presentó el nuevo HB 4100 la primavera pasada en la feria de París. En comparación con el modelo anterior, el HB 4100 se ha mejorado considerablemente y ofrece mayor potencia, eficiencia energética fiabilidad. El rompedor también incorpora todas las funciones avanzadas a las que los clientes están habituados de la gama de rompedores hidráulicos pesados de Atlas Copco, como el sistema VibroSilencing, el sistema PowerAdapt, que detiene el rompedor en caso de sobrecarga hidráulica, el AutoControl, que ajusta la frecuencia de impactos y la energía de impacto a la dureza de la roca, y el sistema de lubricación automático ContiLubeTM serie II.

Contacto:

Atlas Copco es un grupo industrial líder en la fabricación de compresores, expansores, sistemas de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco ofrece soluciones para una productividad responsable con productos y servicios innovadores. La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 170 países. En 2012, Atlas Copco tenía 39.800 empleados y facturó 90.500 MSEK (10.500 MEUR).

Atlas Copco Construction Tools es una división del área de negocio Técnicas de Construcción de Atlas Copco. Desarrolla, fabrica y comercializa equipos hidráulicos, neumáticos o con motor de gasolina para aplicaciones de demolición, reciclaje, compactación, perforación de rocas y hormigón. Los productos se comercializan y venden con varias marcas a través de una organización mundial de ventas y servicio. La división tiene su sede en Essen (Alemania) y cuenta con unidades de producción en Europa, África y Asia.

En 2013 Atlas Copco, clasificada como una de las compañías más innovadoras, sostenibles y éticas del mundo, celebra 140 años de crecimiento rentable. Al principio, la compañía fabricaba productos para ferrocarriles, pero la base del negocio de Atlas Copco se remonta a los primeros años del siglo XX, la época en se fabricaron los primeros compresores, herramientas y martillos. Hoy en día, el Grupo Atlas Copco ocupa una posición de liderazgo en estas áreas y muchas otras. Atlas Copco tiene clientes en 180 países y compañías de ventas propias en 90. Lea la historia de una compañía que piensa que “Siempre hay una forma mejor” en el micrositio Historia