Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. No guardamos ningún tipo de datos personales. Más información.

Sala de prensa / Historias de aplicaciones / La industria del Reino Unido ahorrará 16,5 millones de kWh gracias a los compresores de accionamiento de velocidad variable

La industria del Reino Unido ahorrará 16,5 millones de kWh gracias a los compresores de accionamiento de velocidad variable

2012-07-16

Amberes, 16 de julio: la investigación llevada a cabo por el fabricante de equipos de aire comprimido Atlas Copco ha revelado que la industria del Reino Unido ahorrará alrededor de 16,5 millones de kWh*(1) de energía en 2012 al utilizar los compresores de accionamiento de velocidad variable (VSD) de la compañía. La cantidad de energía ahorrada equivale a una reducción de emisiones de CO2 de casi 9 millones de kg*(2).

ZR 315 VSD FF
Paul Clark, Jefe de línea de negocio de la división Industrial Air de Atlas Copco en Reino Unido, explicó: “La tecnología de accionamiento de velocidad variable (VSD) se utiliza desde hace ya muchos años y su eficiencia se ha probado una y otra vez en una gran variedad de aplicaciones de aire comprimido. Sin embargo, muchas empresas siguen sin utilizar esta técnica, a pesar de la disponibilidad de opciones de financiación asequibles. Las cifras publicadas recientemente demuestran sin dudas el importante potencial de ahorro energético de la tecnología de compresores VSD de Atlas Copco, además de los rentables ahorros de capital y carbono que supondrán para los negocios del Reino Unido.

Esta cantidad de kWh de energía representa electricidad suficiente para abastecer alrededor de 5.000 hogares británicos* (3) y es igual de impresionante en términos de reducción de emisiones de CO2. En 2012, los compresores VSD de Atlas Copco tienen el potencial para ahorrarle a la industria del Reino Unido casi 9 millones de kg de CO2: cerca de 50 millones de millas de vuelo o 2.000 vueltas al mundo* (4).

Tal como explica Paul Clark: “Con estos ahorros queda demostrado que los compresores VSD de Atlas Copco no solo ahorran energía y dinero a los negocios del Reino Unido, sino que también reducen significativamente las emisiones de carbono, lo que implica un impacto directo y positivo para el medio ambiente."

Puede descargar una imagen de un compresor ZR 315VSD a través de este enlace:
http://multimedia.atlascopco.com/sharesearchentry.jspx?q=ac0032268

Para obtener más información, póngase en contacto con

Atlas Copco es un grupo industrial líder en la fabricación de compresores, expansores, sistemas de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco ofrece soluciones para una productividad responsable con productos y servicios innovadores. La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 170 países. En 2011, Atlas Copco tenía 37.500 empleados y facturó 81.000 MSEK (9.000 MEUR). Para obtener más información, visite www.atlascopco.com.

El área de negocio Técnicas en Energía Comprimida de Atlas Copco suministra compresores industriales, compresores de gas y proceso, expansores, equipos de tratamiento de aire y gas, así como sistemas de gestión del aire. Tiene una red de servicio mundial y ofrece servicios de alquiler especializados. El área de negocio Técnicas en Energía Comprimida innova con el fin de ofrecer una productividad responsable en los sectores de fabricación, petróleo, gas y proceso. Las unidades principales de desarrollo de productos y fabricación están ubicadas en Bélgica, Alemania, Estados Unidos, China e India.

Atlas Copco Compressors es el centro de ventas y servicios del Grupo Atlas Copco en Reino Unido, desde donde se proporcionan compresores de aire estacionarios exentos de aceite y con inyección de aceite, compresores de gas y proceso, turboexpansores, generadores de nitrógeno, equipos de tratamiento del aire (como secadores de aire comprimido, refrigeradores y filtros), sistemas de gestión del aire y paquetes de ingeniería diseñados según las necesidades específicas.

*(1) Basado en un ahorro medio de energía de un 25% y 4.000 horas de funcionamiento al año al comparar un compresor VSD con un compresor de velocidad fija.
*(2) Basado en una tasa de conversión de 16,5 millones de KW a emisiones de carbono. Fuente: Carbon Trust http://www.carbontrust.co.uk/cut-carbon-reduce-costs/calculate/carbon-footprinting/pages/conversion-factors.aspx
*(3) Basado en un consumo medio de un hogar de 3.300 kWh de electricidad al año. Fuente: http://www.ofgem.gov.uk/Media/FactSheets/Documents1/domestic%20energy%20consump%20fig%20FS.pdf
*(4) Basado en el cálculo utilizado por AMEX