Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. No guardamos ningún tipo de datos personales. Más información.

Sala de prensa / Historias de aplicaciones / Los sistemas de aire comprimido de Atlas Copco ahorran energía en BIC No Sabe Fallar

Los sistemas de aire comprimido de Atlas Copco ahorran energía en BIC No Sabe Fallar

2013-12-06

Wilrijk, Bélgica, diciembre de 2013.No Sabe Fallar, S.A. de C.V. es lafilial mexicana del Grupo BIC. En su planta deCuautitlán Izcalli hayinstalado un grupo de compresores GA de Atlas Copco, un sistema de control ES que ahorra energía y un sistema AirConnect Visualization.

El jefe de mantenimiento Armando Guerra declara que, con estas soluciones y usando su herramienta de análisis AIRScan, Atlas Copco ayudó a la planta a conseguir unos importantes ahorros de energía en el sistema de aire comprimido. 

En No Sabe Fallar, el aire comprimido es la fuente de energía principal para las máquinas de montaje, de moldeo por inyección y de transporte, así como de impresión de rejillas y almohadillas.

Compresores GA

Izquierda: Armando Guerra, Jefe de mantenimiento de No Sabe Fallar; derecha: Ing. Ricardo Díaz Badillo, Ingeniero de ventas de Atlas Copco Mexicana


La planta tiene nueve compresores de tornillo rotativo con inyección de aceite GA de Atlas Copco: dos GA 315, dos GA 90, dos GA 90 VSD y tres GA 160. Los elementos y los motores de los compresores GA están diseñados para disminuir los costes de energía y del ciclo de vida global del compresor. El GA VSD (accionamiento de velocidad variable) reduce aún más el coste energético adaptando automáticamente el suministro de aire a la demanda con un gran rango de regulación.

Sistema de control central

No Sabe Fallar también tiene un sistema de control central ES 130V de Atlas Copco que monitoriza y controla todos los compresores simultáneamente, lo que garantiza que todas las unidades ofrezcan un rendimiento óptimo durante el proceso. El resultado es una red fiable con un consumo de energía eficiente. El sistema AirConnect Visualization de Atlas Copco simplifica la monitorización del sistema e identifica las áreas de mejora. Toda la información está al alcance del usuario, desde el estado de la instalación hasta las tendencias y el rendimiento del sistema. 

Ahorros de energía gracias al análisis AIRScan

Atlas Copco realizó un análisis AIRScan para optimizar el sistema. AIRScan es una herramienta de análisis e informe independiente de Atlas Copco que identifica las áreas de una planta con potencial de ahorro. Armando Guerra, Jefe de mantenimiento de No Sabe Fallar, afirma: “Necesitábamos una maquinaria fiable de marcas prestigiosas que nos garantizase la continuidad de nuestras operaciones, y por ello recurrimos a Atlas Copco. Gracias a su asistencia y su herramienta AIRScan, hemos conseguido unos ahorros de energía medios de hasta un 20% en el sistema de aire comprimido”.

Fundado en 1945 por los industriales franceses Marcel Bich y Edouard Buffard, el Grupo BIC desarrolla sus actividades en 160 países. Los productos BIC® se venden a través de 3,2 millones de centros minoristas. 

Si desea obtener más información, póngase en contacto con:
El área de negocio Técnicas en Energía Comprimida de Atlas Copco suministra compresores industriales, compresores de gas y proceso, expansores, equipos de tratamiento de aire y gas, así como sistemas de gestión del aire. Tiene una red de servicio mundial y ofrece servicios de alquiler especializados. El área de negocio Técnicas en Energía Comprimida innova con el fin de ofrecer una productividad responsable en los sectores de fabricación, petróleo, gas y proceso. Las unidades principales de desarrollo de productos y fabricación están ubicadas en Bélgica, Alemania, Estados Unidos, China e India.

Atlas Copco es un grupo industrial líder en la fabricación de compresores, expansores, sistemas de tratamiento de aire, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. Atlas Copco ofrece soluciones para una productividad responsable con productos y servicios innovadores. La compañía se fundó en 1873, tiene su sede en Estocolmo (Suecia) y desarrolla sus actividades en más de 170 países. En 2012, Atlas Copco tenía 39.800 empleados y facturó 90.500 MSEK (10.500 MEUR).