Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. No guardamos ningún tipo de datos personales. Más información.

Sala de prensa / Historias de aplicaciones / Balfour Beatty elige a Atlas Copco por infinidad de razones

Balfour Beatty elige a Atlas Copco por infinidad de razones

2010-03-05

Con una longitud de 1,8 km bajo el paraje natural Devils Punchbowl, los túneles gemelos de carretera del proyecto Túnel A3 Hindhead de la Highways Agency serán, exceptuando los situados bajo estuario, los más largos del Reino Unido. Balfour Beatty, el contratista principal del proyecto, llegó a un punto en que tuvo que enfrentarse al reto de perforar unos 13.000 taladros con testigo en las paredes y el suelo de los túneles.

Los taladros en las paredes gunitadas de los túneles, que debían tener un diámetro de 40 mm y una profundidad de 150 mm, tenían que perforarse cada 750 mm en ángulo ascendente empleando perforadoras montadas sobre las gunitadoras. Los taladros del suelo, que debían tener un diámetro de 137 mm y una profundidad de 220 mm, tenían que perforarse verticalmente cada 2 m con una perforadora manual. Eran necesarios los dos tipos de taladros para asegurar la total estabilidad de las gunitadoras mientras se revestía con hormigón cada sección del túnel.
 
Para perforar los taladros de las paredes se eligieron ocho perforadoras hidráulicas de corona LCD 1500 de Atlas Copco, dos por gunitadora, cada una de ellas accionada por una unidad de potencia hidráulica trifásica Atlas Copco de 20 litros/minuto.

Dave Carver, Agente de Túnel del proyecto, está muy satisfecho con los resultados: "Las perforadoras LCD 1500 de Atlas Copco superan con creces en velocidad de perforación, fiabilidad y robustez a las perforadoras con testigo eléctricas utilizadas inicialmente y nos han ahorrado mucho tiempo. Cuando hay que perforar miles de taladros, cobra sentido inmediato el tiempo que se ahorra en cada uno de ellos y la ausencia averías.”
 

Si desea obtener más información, póngase en contacto con:

Atlas Copco es un grupo industrial líder en la fabricación de compresores, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje. El Grupo ofrece soluciones sostenibles para aumentar la productividad de los clientes a través de productos y servicios innovadores. Fundada en 1873, la compañía tiene su sede en Estocolmo, Suecia, y desarrolla sus actividades en más de 170 países. En 2009, Atlas Copco tenía unos 30.000 empleados y facturó 64.000 MSEK (6.000 MEUR). Obtenga más información en http://www.atlascopco.com/

Atlas Copco Construction Tools es una división del área de negocio Técnicas de Construcción y Minería de Atlas Copco. Desarrolla, fabrica y comercializa equipos hidráulicos, neumáticos o con motor de gasolina para aplicaciones de demolición, reciclado, compactación, perforación de rocas y hormigón. Los productos se comercializan y venden con varias marcas a través de una organización mundial de ventas y servicio. La división tiene su sede en Estocolmo, Suecia, y cuenta con unidades de producción en Europa, África y Asia.