Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. No guardamos ningún tipo de datos personales. Más información.

Sala de prensa / Historias de aplicaciones / Equipos de Atlas Copco para la demolición de puentes

Equipos de Atlas Copco para la demolición de puentes

2009-05-04

Los equipos de Atlas Copco reducen el tiempo programado para la demolición de puentes en un 25%

La autopista A3 es una de las más utilizadas de Alemania, por lo que está expuesta a un volumen de tráfico creciente. Como consecuencia de su ampliación a seis carriles, se voló recientemente el puente de 540 m que cruzaba el río Meno cerca de Randersacker, y el material de demolición se retiró en un tiempo récord.

Equipos de Atlas Copco para la demolición de puentes


Después de hacer estallar este puente de 45 años de antigüedad, la vía B13 situada bajo el mismo se tenía que volver a abrir al tráfico en un plazo de 48 horas.Los 2300 m3 de hormigón reforzado que cayeron sobre esta sección de la B13 se tenían que triturar y retirar; aparte, se tenían que recoger 25000 m3 hormigón reforzado a lo largo de toda la zona afectada.
La compañía Ruppert de Frickenhausen usó su flota de equipos de Atlas Copco para demoler el material, con ocho rompedores hidráulicos de la serie media y pesada de Atlas Copco cuyo peso en servicio variaba de los 1200 a los 7000 kg. Otras seis pulverizadoras hidráulicas trituraron los fragmentos in situ. Al otro lado del río Meno, una vía de tren se cruza con el antiguo puente, por lo que las explosiones están prohibidas; se han adquirido dos CombiCutter CC 2500 U y CC 3300 U para su uso con las excavadoras de brazo largo en esta zona. 
La vía B 13 se despejó en sólo 36 horas, por lo que la carretera se pudo abrir al tráfico un 25% antes de lo previsto. "Con estos equipos, podremos retirar el resto de los 25000 m3", afirmó Florian Ruppert, director de la compañía. "Esperamos poder completar el trabajo en un plazo de cuatro meses".

Si desea obtener más información, póngase en contacto con:

  • Anja Kaulbach, Comunicaciones de Marketing / Relaciones con los Medios
    Tel. + 49-201-633-2233
    Correo electrónico: anja.kaulbach@de.atlascopco.com

Atlas Copco es un proveedor líder mundial de soluciones de productividad industrial. Los productos y servicios comprenden desde equipos de aire y gas comprimido, generadores, equipos de construcción y minería, herramientas industriales y sistemas de montaje, hasta el correspondiente servicio postventa y alquiler de maquinaria. En estrecha colaboración con los clientes y socios comerciales, y con más de 136 años de experiencia, Atlas Copco innova para ofrecer una productividad de primer nivel. Con sede central en Estocolmo, Suecia, el Grupo desarrolla sus actividades en más de 160 mercados. En 2008, Atlas Copco tenía 34.000 empleados y facturó 74.000 MSEK (7.700 MEUR). Obtenga más información en www.atlascopco.com.
Atlas Copco Construction Tools es una división del área de negocio Técnicas de Construcción y Minería. La compañía es un proveedor líder de martillos rompedores y perforadores hidráulicos, neumáticos y de gasolina, así como martillos hidráulicos y herramientas de demolición silenciosa para máquinas portadoras. Los productos se comercializan con la marca Atlas Copco. Los equipos se fabrican en Suecia, Alemania, India, Bulgaria, China y Sudáfrica y se distribuyen a través de nuestra organización internacional de venta y servicio.