Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. No guardamos ningún tipo de datos personales. Más información.

Sociedad

Atlas Copco tiene un impacto positivo en el desarrollo social y económico de los países en los que tenemos presencia.

Derechos humanos

Atlas Copco - Responsabilidad corporativa - Social - Mapa sobre derechos humanos
El Código de ética empresarial apoya y respeta todos los derechos humanos reconocidos a nivel internacional, como la libertad de asociación, el derecho a los negocios colectivos, una tolerancia cero con la mano de obra infantil o forzada y el derecho a un entorno laboral saludable y seguro. Hemos reforzado nuestra postura frente a los derechos humanos adoptando los Principios Rectores sobre las empresas y los derechos humanos de la ONU.

Estrategia de Atlas Copco sobre los derechos humanos

Atlas Copco lleva a cabo operaciones de servicio y venta en países con un alto riesgo de abuso de los derechos humanos y realiza tareas de producción en mercados complejos. Para mantener nuestro compromiso con los Principios Rectores de la ONU, animamos a las empresas del Grupo ubicadas en dichos países a evaluar los procesos y relaciones, y a minimizar estos riesgos con la ayuda de los documentos de orientación de Atlas Copco.

Atlas Copco realiza actualmente y para el futuro procedimientos de diligencia relacionados con los derechos humanos en los países de actividad donde hay un riesgo alto o medio de violación de los derechos humanos. Apoyamos a nuestros socios comerciales y clientes para actuar de manera coherente con nuestros valores, siendo una compañía responsable allí donde estemos.

Compromiso con la comunidad y con las obras sociales

Atlas Copco - Responsabilidad corporativa - Social - Water for All
Atlas Copco se esfuerza por ser un buen ciudadano corporativo, fiable y comprometido con las sociedades de los países donde tenemos presencia. Nuestras iniciativas de compromiso comunitario son a medio o largo plazo e incluyen apoyo a escuelas y universidades para aumentar el nivel educativo y ofrecer a los niños una infancia segura, además de luchar contra enfermedades.

Además de apoyar el compromiso comunitario local y los proyectos de caridad, nuestra política de Grupo anima a las empresas a prestar su apoyo en casos de desastres humanitarios y naturales, lo cual supone una ayuda a corto plazo que suele darse en forma de fondos financieros o productos, como compresores. Las iniciativas de los empleados también se fomentan y se apoyan mediante el principio de igualación financiera según el cual, por cada donación económica de los empleados, las empresas del Grupo otorgan la misma suma en fondos de la empresa. Sin embargo, la organización Water for All, gestionada por empleados, es la iniciativa principal de este tipo de compromiso. Gracias a Water for All, más de un millón y medio de personas de todo el mundo tienen hoy acceso al agua potable.