Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. No guardamos ningún tipo de datos personales. Más información.

El Grupo / Sostenibilidad / Medioambiente / Emisiones y residuos

Emisiones y residuos

Atlas Copco reconoce que el cambio climático y las emisiones son problemas medioambientales graves.

El objetivo para 2020 es reducir las emisiones de dióxido de carbono generadas a partir de la energía utilizada para las operaciones y el transporte de productos en un 20% en relación con el coste de las ventas. Muchas de las principales unidades de producción han invertido en fuentes de energía renovables, lo que ha dado como resultado una reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

Los productos eficientes energéticamente * de Atlas Copco se desarrollan y mejoran continuamente para reducir las emisiones. Por ejemplo, un compresor con accionamiento de velocidad variable puede reducir el consumo de energía del cliente y las emisiones de dióxido de carbono correspondientes en hasta un 35%, lo que contribuye a proteger el medioambiente y reduce el coste de la energía. Las áreas de alquiler trabajan continuamente para cambiar su flota en alquiler por equipos que más respetuosos con el medioambiente para reducir la huella de carbono. Atlas Copco utiliza agentes refrigerantes en algunos productos y procesos, pero todos estos agentes tienen un impacto cero en la capa de ozono.

El transporte de mercancías se lleva a cabo mediante empresas de transporte a quienes se anima a usar métodos de transporte ecológicos y a proporcionar datos sobre las emisiones de dióxido de carbono.

El objetivo es evitar la creación de residuos y que todo residuo se reutilice o se recicle. Atlas Copco supervisa varias categorías de residuos desde el proceso de producción, incluidos los residuos regulados o peligrosos. Los desechos metálicos representan el mayor porcentaje de los residuos y prácticamente todos ellos se reutilizan o reciclan.