Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar este sitio web, acepta nuestro uso de cookies. No guardamos ningún tipo de datos personales. Más información.

Empleados

Atlas Copco se esfuerza por ofrecer un ambiente de trabajo seguro y saludable para todos sus empleados.

Nuestro objetivo es llegar a la tasa cero de accidentes laborales y a un porcentaje de bajas por enfermedad inferior al 2,5%. Otra meta es que todos nuestros empleados trabajen en un ambiente con un sistema de gestión de seguridad e higiene. Las compañías de productos y las principales compañías de ventas deben obtener la certificación del estándar internacional de seguridad e higiene en el trabajo OHSAS 18001. Las diferentes áreas de negocio han implantado iniciativas a largo plazo y han llevado a cabo campañas para mejorar la seguridad y la higiene en sus operaciones.

Hemos desarrollado programas galardonados de bienestar o VIH/SIDA en países en los que estas enfermedades tienen un gran impacto en los empleados y en la comunidad local. En África, por ejemplo, nuestro programa de VIH/SIDA abarca nueve países gracias a colaboraciones con el Programa sueco contra el VIH/SIDA en el entorno de trabajo (SWHAP). El programa se centra en pruebas, tratamiento y asesoramiento psicológico totalmente confidenciales y, como resultado, ninguno de los participantes del programa ha dado positivo en la pruebas de VIH/SIDA realizadas.

El desarrollo de competencias es fundamental para la satisfacción de los empleados, que se mide al menos cada dos años en una encuesta global para empleados.

El objetivo es garantizar que todos los empleados reciben la formación y la preparación necesarias para alcanzar buenos resultados y que cuentan con una evaluación anual. Además, fomentamos la movilidad a través de fronteras geográficas y organizativas para desarrollar las competencias de los empleados.

Otro objetivo es aumentar la diversidad tanto en lo referente a la nacionalidad como al sexo. La contratación local se traduce en una plantilla que abarca todas las culturas, religiones y nacionalidades. Alrededor de dos tercios de todos los altos cargos se contratan de forma local.

El trabajo para aumentar la proporción de mujeres en puestos directivos sigue adelante. La red Pleiades se esfuerza por ofrecer a las mujeres que trabajan en nuestra empresa la posibilidad de crecer y desarrollarse a través de una interacción nacional, divisional y multidisciplinaria con otras mujeres del Grupo. Para reforzar aún más la diversidad, la política del Grupo obliga a los encargados de recursos humanos a contar al menos con una candidata en los casos de contratación de candidatos externos para puestos que requieren un título universitario. Lea más sobre las posibilidades laborales en Atlas Copco.