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Así es como trabajamos


Ventas y servicio
Para nosotros, todo comienza con una fuerte orientación al cliente. El objetivo es mantener unas relaciones estrechas con los clientes y ayudarles a incrementar su productividad de manera sostenible. Las ventas y el servicio se realizan principalmente de forma directa, pero complementados por canales de venta alternativos, por ejemplo, a través de distribuidores, para maximizar la presencia en el mercado. El Grupo comercializa sus productos en unos 180 países y alrededor del 80% de las ventas se realizan directamente al usuario final.

Nuestra fuerza de ventas está compuesta por ingenieros con un profundo conocimiento de los trabajos que se deben realizar y tienen la ambición de ofrecer la mejor solución para la aplicación específica del cliente. La oferta también incluye servicio y mantenimiento realizados por técnicos. En cada área de negocio tenemos una división específica responsable del servicio. La responsabilidad incluye el desarrollo, venta y comercialización de productos de servicio, la asistencia técnica así como la prestación de servicios y el correspondiente seguimiento.


Negocio de servicio estable
Más del 40% de los ingresos se generan desde servicio (piezas de repuesto, mantenimiento, reparaciones, fungibles, accesorios y alquiler). Estos ingresos son más estables que la venta de equipos y proporcionan una base sólida para la importancia del negocio de servicio.

La importancia del servicio
  • Mayor satisfacción del cliente, ya que el servicio contribuye a un aumento de la productividad
  • Relaciones más estrechas con los clientes
  • Ingresos estables
  • Procesos de trabajo optimizados
  • Desarrollo de productos mejorado
  • Alto potencial de crecimiento


Innovación
En Atlas Copco estamos convencidos de que siempre hay una forma mejor de hacer las cosas. La innovación y el desarrollo de productos son muy importantes para el Grupo. Una actividad clave es diseñar nuevos productos o mejorar los existentes de modo que ofrezcan beneficios tangibles en términos de productividad, eficiencia energética y/o coste del ciclo de vida al cliente y que, al mismo tiempo, se puedan fabricar de forma eficiente. Atlas Copco protege las innovaciones técnicas con patentes.

La innovación también incluye unos mejores procesos para perfeccionar el flujo y la utilización de los activos y la información. La innovación mejorará la satisfacción del cliente y contribuirá a reforzar las relaciones con los clientes, la marca así como los resultados financieros. Hay que afrontar siempre el exceso de capacidad y de recursos.

Para obtener más información, visite la página innovación en Atlas Copco.